Jorge Gómez en su etapa en Bada Huesca | Foto: Heraldo.es
El guardameta, que militó en las filas del Balonmano Huesca en 2010, ultima los papeles y podrá defender la portería zaragozana en el próximo encuentro. Tras su retirada el pasado mes de mayo, el Balomano Aragón pasa a tener uno de los mejores porteros españoles de la competición.
Jorge Gómez en su etapa en Bada Huesca | Foto: Heraldo.es
Jorge Gómez en su etapa en Bada Huesca | Foto: Heraldo.es

La decisión de abandonar la competición fue difícil para Jorge Gómez Lite. El portero zaragozano disfrutaba de un momento dulce en el Naturhouse La Rioja. Era el arquero titular del subcampeón de España y jugaba en la máxima competición europea. Junto a Gonzalo Pérez de Vargas era, para muchos, uno de los mejores porteros españoles que había en la Liga Bauhaus ASOBAL.

Pero todo se torció cuando el pasado mes de mayo Jorge Gómez decidió dejar la práctica del Balonmano profesional para empezar un nuevo reto en su vida: ejercer de abogado en un bufete en Zaragoza, su ciudad natal. El portero, que ha jugado en equipos como Portland, Balonmano Huesca, Balonmano Guadalajara, Balonmano Aragón, Naturhouse La Rioja e incluso categorías inferiores de la selección española, decía adiós al balonmano.

Hasta ahora. Tras la marcha de Jorge Olano -que ha decidido dejar el balonmano para proseguir en sus estudios de arquitectura- el Balonmano Aragón, próximo rival del Bada Husca, ha conseguido convencer al veterano guardameta y se ha hecho con sus servicios. Gómez podrá debutar este mismo fin de semana ante uno de sus ex equipos, el Bada Huesca. En la capital altoaragonesa, coincidió con otro de los porteros del Balonmano Aragón, Julio Rodriguez. Tras varios años en el equipo rojillo, el cancerbero decidió probar suerte en el Balonmano Guadalajara tras pagar casi 23.000 euros en concepto de formación.

El Bada Huesca necesita sumar puntos para no permanecer en los puestos más bajos de la clasificación. Los dos equipos aragoneses son los únicos equipos de la competición que todavía no han sumado ninguna victoria. Dato que, posiblemente, se romperá el próximo domingo. Además, a pesar de que el equipo maño se presenta en Huesca con un refuerzo de lujo, la pareja de porteros oscenses -Pejanovic y Arguillas- ha firmado buenos números en este principio de temporada.

Llegaron las sanciones para Marco Mira y Pepe Novelle

Por otra parte, el Bada Huesca ha recibido comunicación del comité sobre las sanciones a Eloy González, Marco Mira y Pepe Novelle. El pivote González fue expulsado el pasado encuentro ante Anaitasuna por un lance en el juego -“contactar y desplazar a un rival mientras estaba en el aire” según recoge el acta- y no ha sido sancionado por el comité. Mira y Novelle, que vieron sus respectivas tarjetas por una trifulca que se dio en los instantes finales del partido, no han corrido la misma suerte y han sido sancionados con un partido de Liga.