Jorge Cardona, jugador paralímpico de tenis de mesa | Foto: arainfo.org
El medallista paralímpico Jorge Cardona acudirá a la sede central de Podoactiva para realizarse sus últimas revisiones antes de partir a Río. Podoactiva, empresa de podología y biomecánica, como proveedor oficial del Comité Paralímpico Español, realiza estudios biomecánicos y tratamientos con plantillas personalizadas a los deportistas que lo requieren del Equipo Paralímpico Español.

Este miércoles 31 de agosto acudirá a las instalaciones de la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), el medallista paralímpico de tenis de mesa Jorge Cardona, para realizar los últimos ajustes antes de partir a Río este jueves. Cardona será atendido por el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro.

La sede de Podoactiva en Walqa es el mayor espacio dedicado a la podología y biomecánica de toda Europa y, entre otros equipamientos, cuenta con pista de análisis de la marcha, sistemas de filmación de la carrera en alta velocidad, plataformas de presiones y sistemas de análisis en 3D y 4D. Además de Cardona, el medallista de maratón Abderrahman Ait o Gustavo Nieves, corredor de 5.000 y 10.000 metros lisos, también son atletas que competirán en Río y utilizan plantillas de Podoactiva.

Alfaro explicará cómo potenciar rendimientos y evitar lesiones debido a la repetición del gesto deportivo son los principales retos de los tratamientos de los atletas y deportistas de manera general, pero en el caso concreto de los atletas paralímpicos, a través de los tratamientos con plantillas se trata de compensar la condición específica que presenta cada uno de ellos.