Jorge Cardona (derecha) compitiendo | Foto: santiagotm.es
Fuente: RTVE | España se lleva la plata en la final de tenis de mesa por equipos de las clases 9-10 Juegos Paralímpicos de Río 2016. El trío formado por Juan Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez cayó en la final ante China por 2-1.

En el primer partido, el de dobles, la pareja formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona llegó a forzar el quinto set ante los chinos, pero no llegó la proeza final. Le tocaba a Ruiz, el abanderado español, defender el tipo ante Ma Lin en el primer partido individual para mantener vivas las esperanzas. Empezó mal, perdiendo el primer set, pero se adjudicó los tres siguientes y puso el 1-1 en la final.

El extremeño Juan Bautista Pérez tenía en su mano dar la sorpresa ante Hao Lian, pero el chino hizo valer su condición de favorito y logró el punto final por la vía rápida, tres sets a cero.

Jorge Cardona vuelve de Río de Janeiro con una valiosa medalla de plata en dobles y un diploma logrado en el apartado individual. El palista español pasó por Podoactiva antes de emprender el viaje olímpico.