El futuro corredor de Movistar Team Jorge Arcas, se adjudica con claridad el Laudio Saria. Mientras tanto, el joven Fernando Barceló logra finalizar el Tour del Porvenir a sus 19 años.

Parece no tener fin el buen estado de forma que el ciclista de Sabiñángo lleva mostrando a lo largo de esta temporada. El corredor del Lizarte lograba culminar con éxito en Llodio una escapada de trece en la que también figuraba el joven jacetano Jaime Castillo, integrante también del equipo navarro. La fuga estaba formada en su mayoría por miembros del Lizarte y del Caja Rural, lo cual y debido a que eran dos de las escuadras más potentes de la prueba facilitó que pudiera llegar al final. No obstante, los ataques se sucedían en el grupo de trece, entre ellos un fuerte demarraje de Castrillo en Malkuartu. Finalmente la victoria al sprint cayó del lado del serrablés quien batió a sus compañeros de fuga. Gran actuación también de Jaime Castrillo que terminó en quinta posición.

Barceló en el Tour del Porvenir

Selección española en el Tour del Porvenir 2015 | Foto: Fernando Barceló
Selección española en el Tour del Porvenir 2015 | Foto: Fernando Barceló

El excelente fin de semana para el ciclismo altoaragonés lo completó lejos de aquí Fernando Barceló, que integrando la selección española logró terminar el Tour del Porvenir, una de las más importantes pruebas del calendario internacional sub 23. La satisfacción para el de Huesca es doble, ya que con su trabajo y el del resto de compañeros ayudaron a su líder Marc Soler (Movistar Team) a conseguir el triunfo en la general.

Barceló terminó ocupando el sexagésimo quinto puesto en la clasificación general, a 1h 22′ 53″ de su compañero Marc Soler. Pero este dato es lo de menos. Lo importante es la experiencia adquirida por un joven de 19 años (siendo uno de los más jóvenes del pelotón en participar) al rodar junto a lo mejor del panorama internacional sub 23, y el hecho de haber pasado con nota un trazado tan exigente, con puertos míticos del Tour de Francia, además de rodar a un alto ritmo de competición.

.