El ciclista serrablés logra finalizar la temporada liderando el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo. Su escuadra, el Lizarte, lo hace en la general por equipos.
Foto: @Movistar_Team
Foto: @Movistar_Team

Su último gran titular como corredor Élite y su último servicio al equipo que le ha hecho ciclista. Jorge Arcas finaliza de manera brillante su inolvidable 2015, y lo hace liderando el ranking Élite de la RFEC. Sus seis victorias de esta temporada y un buen número de grandes actuaciones le han aportado los puntos suficientes para acabar dominando el ranking con claridad. En total han sido 1.396 los puntos conseguidos por el de Sabiñánigo. Por detrás aparece su compañero de equipo Rafael Márquez con 1.143 puntos, y en tercera posición Mikel Iturria del Fundación Euskadi.

Obviamente, el dominio establecido en el ranking individual por los Lizarte ha tenido su reflejo en el ranking por equipos. La escuadra navarra ha acabado en primera posición con 2.767 puntos gracias a la gran cantidad de puntos sumada por sus mejores hombres, pero también por la aportación de otros ciclistas como los oscenses Jaime Castrillo y Sergio Samitier. Detrás de los navarros aparece el Bicicletas Rodríguez – Extremadura con 2.346 puntos, y completando las tres primeras posiciones el Fundación Euskadi con 2.083 puntos para los vascos.

Finalizada ya de forma oficial la temporada Élite, Jorge Arcas se encuentra ya preparando lo que va a ser su año de debut como neoprofesional con el Movistar Team. De hecho, recientemente ya ha acudido a la primera concentración del equipo de Eusebio Unzue. Allí ha podido conocer de cerca a los que van a ser sus nuevos compañeros, entre ellos Alejandro Valverde y Nairo Quintana. También han aprovechado para presentar las nuevas equipaciones que lucirán en la próxima temporada, probar accesorios y planificar el calendario de competiciones entre otros asuntos.

 .