Jorge Abel Olivar cuaja una gran actuación en el ‘IM Challenge de Roth’

Logró clasificar en tercera posición entre los españoles

0
El pasado domingo 9 de junio se disputó en Roth (Alemania) una de las pruebas de larga distancia más importantes a nivel internacional y más multitudinarias de Europa, con más de 5.000 participantes.

Una prueba que habitualmente es muy rápida y en la que se baten récords de tiempo, pero que este año fue algo más lenta por el viento racheado del sector bici y las altísimas temperaturas que acompañaron a los triatletas durante toda la jornada. Por primera vez en 30 años se cambió el recorrido haciendo, además, la carrera algo más lenta.

Jorge Abel Olivar, del Club deportivo Huesca, consiguió un espectacular resultado: 85º en la clasificación general y 18º en su categoría de edad, con 9 horas 21’ 47”, siendo además el tercer español en llegar a meta -primero no profesional-.

Jorge cuajó un sector de natación controlada para eludir golpes. Evitó los grupos al principio y a partir del giro fue remontando posiciones cómodamente, acabando con un tiempo de 55’ 22” y en 54ª posición.

Ya en el sector bici comenzó muy rápido en un circuito a dos vueltas donde los doblados cobran protagonismo al hacer emerger el peligro por posibles caídas y penalizaciones por ‘drafting‘. La mítica subida Solarer Berg, con miles de personas en ambos lados que apenas dejan espacio al ciclista, resultó durísima, emocionante y agobiante al mismo tiempo. Culminó con un tiempo de 4 horas 51’ 54”. “A pesar de haberla visto en muchas ocasiones, esa rampa impresiona incluso a los triatletas que han participado en ocasiones anteriores”, manifestaba Olivar.

En el último sector, la carrera a pie, Jorge se enfrentaba a una maratón arrastrando los problemas estomacales que hicieron acto de presencia ya sobre la bicicleta. El alto ritmo auto impuesto, y el déficit alimentario agravado por los problemas mencionados, hicieron que el objetivo de bajar de las 9 horas se tornase demasiado complejo. Finalmente logró cruzar la meta en un momento muy emocionante, más si cabe al hacerlo de la mano de su hija, con un tiempo de sector de 3 horas 29′ 16”. El tiempo final acumulado fue de 9 horas 21’16”, lo que le valió un meritorio 85 puesto en la clasificación general.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios