Jonathan Vila | Foto: besoccer.com
El gallego insiste en pensar únicamente en el Huesca y en la importancia de que en el Carlos Tartiere “no se nos pueden escapar puntos”.
Jonathan Vila | Foto: besoccer.com
Jonathan Vila | Foto: besoccer.com

Jonathan Vila valoró el último partido frente al Nástic y el punto conseguido en tierras catalanas: “Fue un partido disputado, en el que los dos equipos tuvimos opciones. Es verdad que nosotros tuvimos control de balón, generamos opciones y buscamos los tres puntos ante un rival que nos puso las cosas difíciles. El empate se hará bueno consiguiendo la victoria el sábado”.

Pese al empate, el mediocentro del Real Oviedo asegura que el resultado es importante ya que el conjunto carbayón gana el goleverage con respecto al conjunto catalán: “Al principio ni lo comentábamos pero una vez acabado el partido sí que lo hablamos. Fuera de casa es muy difícil, dimos una buena imagen, mucha solidez defensiva y hay que hacerlo bueno el sábado”.

Jonathan Vila ha destacado la gran competitividad existente en la categoría, reconociendo la importancia que tiene puntuar fuera de casa: “Está todo muy igualado, da igual la posición. La Segunda División es una liga muy competida, es larga y nunca te puedes relajar. Cuesta mucho ganar los partidos, por eso hay que darle valor. Tenemos que afrontar de la mejor manera el próximo partido. Hay que salir cada partido a muerte, quedan ocho finales para conseguir los que queremos”.

Precisamente, el Real Oviedo afronta dos jornadas consecutivas jugando como local, un hecho que Jonathan Vila considera muy importante para seguir inmersos en la lucha por el objetivo: “No se nos pueden escapar los puntos si queremos seguir en la lucha por lo que queremos. Ahora solo hay que pensar en el próximo rival, va a ser un partido difícil contra un equipo que nos lo va a poner complicado”.

Preguntado por su posible titularidad el sábado, Jonathan Vila asegura: “Yo jugaré donde me diga el míster, es el Real Oviedo y estamos todos a una. Quedan ocho partidos y hay que remar en la misma dirección”.

Sobre la importancia que va a tener el Tartiere en este último tramo de temporada, el gallego reconoce que “en casa no se nos pueden escapar puntos. Vamos a jugar delante de nuestra afición, que van a estar con nosotros. No duden que lo vamos a dejar todo, necesitamos de su ayuda para este tramo final”.

Finalmente, Jonathan Vila ha querido lanzar un mensaje de unión, dejando claro que “es el momento de unir fuerzas, unirnos y afrontar esta oportunidad. Estamos fuertes y podemos pelear por algo muy bonito que deseamos todos. Si a principio de temporada nos dicen que vamos a estar luchando por esto, lo hubiéramos firmado. Estamos donde queremos, está en nuestras manos y hay que ir a muerte en lo que queda”, sentenció el gallego.