El delantero costarricense de la Sociedad Deportiva Huesca anotó ayer su primer tanto con el conjunto oscense en la derrota frente al Mirandés desde que llegase al Alto Aragón el pasado 20 de agosto.
Jonathan Moya celebra su primer tanto con la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com
Jonathan Moya celebra su primer tanto con la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com

Jonathan Moya ya sabe lo que es hacer gol en competición oficial con el Huesca después de seis partidos y más de 270 minutos vistiendo la camiseta azulgrana, desde que se hiciese oficial su fichaje por el conjunto altoaragonés el pasado 20 de agosto en calidad de cedido procedente del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Y lo hizo tan sólo un minuto después de entrar al terreno de juego, rematando al fondo de la red un centro magistral de Óscar Ramírez desde la banda derecha. Moya logró, así, igualar la contienda entre Huesca y Mirandés, en un partido aciago para los locales en el que los tres puntos acabaron volando finalmente hacia Miranda de Ebro después del gol de Alex Ortiz en el 87′.

Moya debutó con Tevenet en la tercera jornada ante el Tenerife (1-1), una vez llegó su tránsfer internacional (lo que le había hecho no poder estar disponible en las dos primeras jornadas), entrando en la segunda mitad en sustitución de Samu Sáiz. Desde entonces ha jugado cinco partidos más de Liga Adelante con la SD Huesca (cuatro de ellos como titular) y uno de Copa del Rey (solo jugó cuatro minutos de la victoria por 0-2 en el Iberostar Estadi). Además del empate contra el CD Tenerife, los azulgranas, con el futbolista costarricense sobre el campo, suman un total de tres empates, dos victorias y una derrota. Curiosamente, la única derrota llegó en el día de ayer en el estreno de Jonathan Moya como goleador defendiendo la camiseta del cuadro oscense y, de este modo, se iguala a Luis Fernández (1), supera a Figueroa (0) y se pone a uno de Mainz (2) como el delantero goleador del equipo de Anquela.

El ’18’ del Huesca, internacional absoluto con la selección nacional de su país en dos ocasiones junto a jugadores de la talla de Bryan Ruiz o Keylor Navas, reapareció en el día de ayer después de perderse por lesión las derrotas de su equipo ante Real Oviedo y Llagostera. Veremos si Anquela decide dar continuidad al esquema de juego con Moya en punta de ataque después de su primer y último gol ante el Mirandés.

  • vitin

    Otra apuesta de nuestro queridísimo Peton ja ja ja,no tiene sitio ni en el Almudevar ,con todos mis respetos para dicho club.

  • Manuel

    Malisimo