Jonathan Moya pelea por un balón en El Madrigal | Foto: LFP
El ex delantero de la Sociedad Deportiva Huesca jugará en la Premier League de Ucrania cedido por el Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa informa de que su jugador Jonathan Moya (Monteverde, Costa Rica, 6 de enero de 1992) jugará en condición de préstamo en el fútbol de Ucrania. El delantero del equipo costarricense formará parte del FC Zirka de la Premier League de ese país durante un año con opción a compra. Su nuevo club fue fundado en 1922 y ha ganado tres torneos de Copa en Ucrania, jugando actualmente en la máxima categoría de su país.

Moya llegó al Huesca durante el anterior mercado estival procedente de Costa Rica, cedido por el Saprissa. Buscando adaptarse al fútbol europeo, el joven ariete intentó hacerse un hueco en la plantilla oscense, donde acabó jugando en 7 partidos logrando un gol (Mirandés). Tras retrasar su regreso al trabajo después del parón navideño, el club le comunicó el fin de su etapa como jugador azulgrana y regresó a su club, donde jugó 17 encuentros y anotó 3 goles. Ahora Jonathan regresa a Europa para intentar acoplarse de nuevo al fútbol del viejo continente.

Vídeo del único gol de Jonathan Moya con el Huesca, al Mirandés