El delantero costarricense ya entrena al mismo nivel que sus compañeros y podría formar parte de la convocatoria con la que Tevenet viajará a Albacete este fin de semana.
Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo
Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo

Jonathan Moya (San José, Costa Rica, 6 de enero de 1992) fue presentado ayer como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. Ante los medios de comunicación comentaba su situación: “Estoy esperando a que todos los papeles estén en regla para poder debutar en liga“. El jugador afirmó querer “aprovechar la oportunidad” cuando Tevenet decida sacarle y además reconoce que está en un buen estado de forma: “No al cien por cien ahora mismo pero conforme pasen los días si”.

Jonathan Moya es un delantero “que el equipo no tiene”, dijo. Definiéndose como futbolista desveló: “Uno de mis puntos fuertes es estar ahí en el momento preciso, ayudar al equipo con goles. Me gusta estar en el área y pivotear, ir al choque, a las jugadas divididas y estar atento en los centros“.

Tras el partido frente al Deportivo Alavés, de las incorporaciones que pueden debutar y todavía no lo han hecho faltan Óscar Whalley, Óscar Ramírez y el mencionado Jonathan Moya. Al ariete de Costa Rica tal vez Tevenet en Albacete le otorgue sus primeros minutos como azulgrana, siendo más improbable a día de hoy la participación de Ramírez y Whalley en el choque supliendo a Aythami y Leo Franco respectivamente.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo