El delantero costarricense habló ante los medios de comunicación antes de emprender el viaje hasta Mallorca, donde el equipo azulgrana jugará hoy a las 18:00 horas. Recuerda que lo podrás escuchar en nuestro REPRODUCTOR ONLINE.
Jonathan Moya entrenando | Foto: SD Huesca
Jonathan Moya entrenando | Foto: SD Huesca

Jonathan Moya comenzó hablando de su regreso a la convocatoria: “Durante la semana trabajo para esto. Estos primeros meses son de acoplamiento, yo sabía que esto podía pasar y yo trabajo para tener la oportunidad. Jugar sería una alegría más, aunque lo importante es que el equipo saque los tres puntos“.

El ariete centroamericano comentó qué le falta al equipo: “En tramos del partido hemos estado bien, pero nos falta controlar mejor los tiempos del partido, tratar de aprovechar las llegadas que tengamos para controlar el partido. Esto es la Segunda División y los partidos son más fuertes, donde ningún equipo va a echar ningún partido a perder”.

Moya habló de la necesidad de sumar los tres primeros puntos: “Somos el equipo que más remata al arco pero de nada vale si no concretamos alguna, eso nos está faltando. Estamos creando ocasiones pero nos falta el puntillazo final y así controlar los partidos. Ya hemos visto contra Tenerife y Albacete que hemos tenido la oportunidad de sacar los tres puntos, pero de nada vale llegar y llegar si no metemos ninguna. El grupo está consciente de que tenemos que sacar los tres puntos en Mallorca y vamos con la consigna de hacer un buen trabajo“.

Jonathan comentó cómo está el vestuario y la línea de trabajo a seguir: “Tenemos que estar tranquilos, faltan muchos partidos. Hemos llegado muchos jugadores y el míster ha tratado de buscar ese balance haciendo variantes para encontrar el once ideal. Nosotros tenemos que seguir trabajando durante la semana para estar presentes en el campo, él ya decidirá quién juega y quién no. El vestuario está bien, no contento con los puntos que hemos sacado pero sabemos que jugamos bien y estamos llegando, pero nos faltan esos tres puntos para subir anímicamente de cara al resto de campeonato“.

Por último, el delantero habló de su situación personal: “Ya sabía que venía a adaptarme y necesitaba al menos un mes. Creo que ya me voy acoplando y espero disfrutar al máximo los minutos que pueda tener en Mallorca. Lo primordial es el grupo, es lo primero en lo que pienso, pero también espero tener minutos para ganarme sanamente un puesto“.

.