Esta mañana ha sido presentado Jonathan Moya como jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. En la Sala de Prensa José Luis Trallero ha expresado sus primeras palabras como nuevo jugador azulgrana.
Hoy ha sido presentado Jonathan Moya | Foto:
Hoy ha sido presentado Jonathan Moya | Foto: Fernando Paúles

Jonathan Moya comenzó hablando de los rumores que le colocaban en otros equipos: “En Costa Rica han surgido rumores de otros equipos españoles. Llegaron ofertas pero nada concreto. Esta oportunidad que el Huesca me da para venir a mostrarme me la tomo con mucha responsabilidad, para ganar madurez y aportar lo que se a este equipo“.

El delantero costarricense aseguró querer debutar cuanto antes: “Tuve la oportunidad de ver jugar al equipo el sábado. Creo que como en todas las ligas, el primer partido es complicado. Creo que el equipo mejora, le veo muy buenas maneras. Me voy acoplando a los jugadores y a lo que quiere el míster, ya he agarrado la idea. Estoy esperando a que todos los papeles estén en regla para poder debutar en liga“.

“Vengo a ganarme el puesto”

Jonathan Moya se definió como futbolista y explicó lo que puede aportar: “Soy un delantero que el equipo no tiene. Vengo a ganarme el puesto, a disfrutar y a esperar a que el míster me tome en cuenta para poder mostrar mis habilidades. Desde antes de venir ya sabía que había muy buenos delanteros, la competencia siempre va a ser sana. Todos vamos a pelear por el bien del equipo e independientemente de quién juegue creo que lo va a hacer de buenas maneras. Conforme pasen los días me voy acoplando al equipo y cuando el míster decida cuando me quiera utilizar tengo que aprovechar la oportunidad“.

Moya habló de sus objetivos para este año: “Creo que a cualquier equipo al que vaya me propongo que lo grupal es lo primero, lo individual ya vendrá. Creo que uno de mis puntos fuertes es estar ahí en el momento preciso, ayudar al equipo con goles. Espero que acá en el Huesca pueda seguir ayudando al equipo y marcando goles. Me gusta estar en el área y pivotear, ir al choque, a las jugadas divididas y estar atento en los centros. A diferencia de los otros delanteros, que tienen más velocidad y control de balón, creo que voy a ser un buen complemento para ayudar a estar lo más arriba posible“.

“Poco a poco me voy acoplando, físicamente me siento bien”

El costarricense habló de las diferencias entre el fútbol europeo y al que él está acostumbrado: “Creo que la intensidad, la dinámica y el estado de las canchas ayuda a que los entrenamientos y los partidos sean más intensos. Tuve la oportunidad de ver el partido del sábado y con eso me hago una idea para cuando llegue mi debut para hacerlo de la mejor manera“.

Jonathan habló de su estado de forma a día de hoy: “Me veo bien. Estuve cuatro días sin entrenar pero no me ha pasado factura. En los entrenamientos ya he visto que mis compañeros son más intensos, el clima también influye. Poco a poco me voy acoplando, pero físicamente me siento bien, no al cien por cien ahora mismo pero conforme pasen los días si”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo