El costarricense afirmó que como visitantes son muy fuertes y que lo que hay que hacer es traspasar eso a casa para sacar puntos importantes.
Moya no logró aprovechar el rechace del disparo de Machís en Alcorcón | Foto: sporthuesca.com - Carlos Pascual
Moya no logró aprovechar el rechace del disparo de Machís en Alcorcón | Foto: sporthuesca.com – Carlos Pascual

Jonathan Moya conversó ayer con los medios de comunicación sobre las sensaciones del grupo al acabar la matutina sesión de entrenamiento del equipo. “Ya tenemos una idea clara, tanto el equipo como el míster”, dijo Moya. “Todos los jugadores están pendientes de si les toca jugar y cuando han entrado lo han hecho muy bien. Eso importante para el grupo”, proseguía.

A nivel personal, el delantero costarricense reconoció que puede dar más de lo que está ofreciendo: “Puedo aportar más, me falta mucho por mejorar. Son tres partidos como titular pero tengo que conocer más a los compañeros, a la liga, etc. Voy conociéndolo todo y me voy acostumbrando“. El ariete, que todavía no ha conseguido ver puerta, confesó lo siguiente: “Tengo muchas ganas de meter un gol. En el partido anterior lo conseguí pero era fuera de juego. Tengo que trabajar para el equipo y los goles llegarán. Lo importante es que el equipo puntúe“. Además, explicaba qué le falta para conseguir rendir a su máximo nivel: “Acostumbrarme al juego de esta liga; se juega más al pie, todos los campos son de césped natural, el tipo de enfrentamientos es diferente, etc. En cuanto pasen los partidos iré agarrando más confianza; el grupo siempre tiene que estar por delante“.

“Puedo aportar más, me falta mucho por mejorar”

En el conjunto que dirige Tevenet hay mucha competencia en todas las zonas del campo y eso se le preguntó al costarricense: “En todas las posiciones está muy difícil. El míster toma la decisión y ahora me esta tocando a mi. Todos estamos metidos, los compañeros entran con muchas ganas. El equipo trabaja para lo mismo“. Y sobre lo que puede dar Moya sobre el verde: “Garra, lucha, esfuerzo, sacrificioEstar cerca del área e intentar concretar. Todos tenemos que estar en el mismo pensamiento para sacar buenos resultados”.

Si bien la SD Huesca es el mejor visitante de la categoría, también es el peor local. Los números cosechados en El Alcoraz son muy pobres con respecto a los conseguidos fuera de casa, y sobre eso se refirió Jonathan: “Somos conscientes de eso. De visita hemos sacado puntos importantes y hay que trasladarlo a casa. Con nuestra afición y nuestro campo hay que aprovecharlo. Como visitantes somos muy fuertes y ahora hay que traspasar eso a casa para sacar puntos importantes“.

“De visita hemos sacado puntos importantes y hay que trasladarlo a casa”

Sobre el próximo rival de los azulgranas, la Ponferradina -que todavía no ha conseguido vencer lejos de El Toralín-, el delantero centroamericano decía lo siguiente: “Hay que aprovechar esa circunstancia, pero no nos podemos confiar“. También, si el conjunto oscense logra la victoria este próximo domingo, se pondrá arriba, porque todo está muy apretado: “Hay pocas distancias, pero nosotros vivimos el día a día y el partido que nos toque”, afirmaba Moya. “Trabajamos y preparamos el partido que nos toca. Hay que pensar sólo en ese y hay que ir partido a partido“, concluía.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)