Frente al CD Tenerife, el costarricense Jonathan Moya y el madrileño Carlos Calvo, dos de los últimos fichajes de la entidad oscense, debutaron con la SD Huesca.
Carlos Calvo presiona a un jugador del Tenerife | Foto: C.Pascual
Carlos Calvo presiona a un jugador del Tenerife | Foto: C.Pascual

Tanto Carlos Calvo como Jonathan Moya al fin debutaban con su actual club. El centrocampista, que llegó procedente de Grecia, entró al terreno de juego en el minuto 83 de partido sustituyendo a Darwin Machís. Poco antes lo había hecho su compañero Moya, un joven delantero que llega de Costa Rica. Jonathan ingresó en el verde en detrimento de Samuel Sáiz en el minuto 64. Carlos Calvo jugó en banda izquierda y Jonathan lo hizo de delantero centro, junto a Luis Fernández.

Ambos futbolistas, que participaron en la segunda mitad, salieron con ganas de demostrar de los que son capaces pero no tuvieron su mejor tarde. El delantero a penas apareció y se ocupó más de pelear los balones con los centrales que de materalizar ocasiones en la media hora que disputó. Calvo, por su parte, se mostró un poco más activo pero no llegó a destacar, pues los diez minutos finales se le quedaron escasos. El madrileño combinó en el centro del campo, asociándose con Fran Mérida y poniendo algún centro que otro.

Además de Zaparaín, sólo queda Valentín

Otra de las incorporaciones que firmó la SD Huesca en el mercado estival fue la del defensa Jesús Valentín, procedente de la UD Las Palmas, que llega cedido a la capital altoaragonesa. Este futbolista, que también puede actuar en el centro del campo como mediocentro, es el único de todos los fichajes realizados que falta por debutar con el conjunto que dirige Luis García Tevenet.

El guardameta Zaparaín, el tercer portero de los azulgranas, es junto a Valentín el único que queda por vestirse de corto en partido oficial. Aunque el caso del meta es especial, pues siendo el tercero de los porteros para Tevenet -Whalley y Leo Franco se encuentran por delante de él- no tiene asegurada su presencia en el once esta campaña, salvo lesión o sanción de uno u otro de dichos titulares.

Este próximo jueves la SD Huesca juega en el Iberostar Estadi el partido de Copa del Rey frente al Real Mallorca, una buena ocasión para que Tevenet dé minutos a los menos habituales; que tanto Jonathan Moya como Carlos Calvo sigan acumulando minutos, que Jesús Valentín pueda debutar y que, quien sabe, participe el meta Zaparaín.

,

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)