Foto: C.Pascual
La SD Huesca ha comunicado en la mañana de hoy a través de su perfil de twitter el regreso del delantero costarricense Jonathan Moya al Deportivo Saprissa y, por ende, su salida del club oscense.
Moya celebra su gol al Mirandés | Foto: LFP
Moya celebra su gol al Mirandés | Foto: LFP

Fin del culebrón Moya. El delantero costarricense Jonathan Moya abandona la SD Huesca para regresar al Deportivo Saprissa, equipo en el cual se formó y desde donde llegó en calidad de cedido el pasado verano al conjunto altoaragonés. Tras disputar tan solo nueve partidos de Liga y dos de Copa y hacer solamente un gol (en la derrota por 1-2 contra el Mirandés), el delantero de veinticuatro años tenía todas las papeletas para abandonar el Huesca en enero tras no cumplir con las expectativas que se esperaban en cuanto a su rendimiento, sobretodo después del descontento que generó su tardía reincorcoporación a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

El costarricense se incorporó tarde a las sesiones preparatorias del equipo debido, al parecer, a una demora a la hora de solucionar el papeleo necesario para regresar a España.

Con su baja, la Sociedad Deportiva Huesca aligera una ficha más para la contratación de otro delantero (el dorsal ‘9’ de David Mainz sigue vacante) que devuelva los goles que tanto está echando de menos por parte de sus atacantes el equipo que dirige Juan Antonio Anquela.

Aythami frente al Zaragoza | Foto: C.Pascual
Aythami frente al Zaragoza | Foto: C.Pascual

Saltó la sorpresa con Aythami

Otro de los jugadores que parece no continuará en el equipo es el lateral diestro canario Aythami Álvarez. Otro de los hombres importantes del ascenso la pasada campaña abandonaría el equipo tras Manolo y Mainz para enrolarse, a priori, en las filas del Barakaldo de Segunda División ‘B’. El jugador barajaba una oferta del club vasco desde hace un mes y finalmente parece que  ha habido entendimiento con el club oscense.

La pelota se sitúa ahora en el tejado de la dirección deportiva que tenía previsto acometer dos fichajes, el de Arruabarrena, ya confirmado, más un extremo diestro. En el capítulo de bajas se pretendía aligerar el plantel dando salida a cuatro jugadores pero si se confirma de forma oficial la baja del lateral, serían ya cinco los que no continuaran en el equipo: Mainz, Manolo, Carlos Calvo, Moya y Aythami. 

  • Fiel sin reblar

    Estimado Pepelu, el señor aythami se va por motivos personales. Primero, por que ha recibido una suculenta oferta del barakaldo tanto económica como deportiva
    Segundo, tiene lazos familiares en Bilbao a los qie deseaba acercarse a toda costa…. por favor deje de decir tonferías si no dispone de toda la información.
    Afectuosos saludos

  • Rebeca

    Definitivamente no te enteras , no está comparando , está diciendo que 35 años no es un problema , para que un jugador rinda en el campo y lo pone de ejemplo ,para los que habláis de que el Huesca es un geriátrico por el tema del fichaje de nagore (tú lo comentaste)y luego como unos pocos desprestigiáis y tiráis por tierra a un jugador súper comprometido , pues lo comenta , sin más , vamos que lo que está queriendo decir es que la veteranía es un grado y que el tío que más goles lleva español en este momento tiene 35 años es decir veterano , y es el mejor de otros delanteros de su categoría y que serán más jóvenes que el , lo pillas ?

    • Rafael

      ok Rebeca yo no lo habría explicado mejor.

  • Rebeca

    Ole Rafael ,

  • Rafael

    Saben ustedes cuantos años tiene el mejor delantero español en estos momentos pues 35 Aduriz del Bilbao. tema Camacho pese a quien pese el jugador mas implicado hace mucho en el Huesca, ah y no es de Zaragoza que es de valencia por si acaso. nuevamente total de acuerdo con Rebeca me lee los pensamientos, ah y no somos los mismos. Yo creo que el mal ambiente esta fuera de la sd Huesca y del equipo, quizá por las cuatro esquinas quien sabe.

    • Pepelu

      Compara a Aduriz con Camacho???? Por favor no perdamos la cordura. Estamos hablando de un delantero que lleva entrenando en la élite durante años frente a un Camacho que viene de dos años con el ritmo de Segunda B y con 35 tacos encima.

    • Murdock

      Igual estoy equovicado, pero creo q a día de hoy el pichichi español es Borja Bastón, con 14 goles…..con 23 AÑOS

  • Elvis

    Tampoco es que se vaya a un cualquiera, se va al Barakaldo líder del GII de 2ªb y candidato al ascenso… creo que ahí lucirá mas que en la Liga Adelante con el Huesca… ahora traer de recambio a un tío de 35 tacos, con todos mis respetos no creo que Nagore juegue de lateral derecho.

  • Rebeca

    Jajajajajaja cada día me lo paso mejor leyendo determinadas cosas , ahora resulta que aytamy se va porque había mal ambiente , pero fíjate tú qué cosas deja un vídeo de despedida , Pepelu hijo cuando uno está a disgusto se pira y no dice que su casa es el Huesca ni da las gracias , al club ni dice que va a ser un seguidor oscense más , vamos que con estas cositas se confirma que escribís algunos por escribir , a lo loco y sin pensar , tira tira .

    • Pepelu

      El vídeo de despedida es para la afición por el buen trato que se le ha dispensado. Dime entonces RebecaDefensoraDeLasCausasPerdidas pq se va a un 2ªB si aquí está jugando?? Dime venga, dime…

      • Rebeca

        Defensora de las causas justas más bien , Pepelu mira el twiter de aytamy y allí ves lo que ha puesto sobre la sd Huesca , una persona que se va disgustado no escribe eso ni de lejos , no es despedida a la afición , es además de despedida a la afición , gratitud al club , al cuerpo técnico etc etc etc léelo y después ya me dices lo engañada que estoy , lo que pasa es que a muchos os gusta rizar el rizo y sacar cosas oscuras , invenciones del vestuario y cosas así , aytamy se ha ido porque el barakaldo le ha hecho una oferta y en su libertad habrá decidido que era lo que más le convenía .

    • Pepelu

      Y creeme, no digo las cosas a lo loco y sin pensar. Las digo con conocimiento de causa, otra cosa es que tu estés más engañada que un crío en las puertas de colegio con un caramelo.

  • vitin

    Decisión muy acertada,Ahytami jugador de 2B del monton,ahora a por el verdadero problema del equipo,el que mas cuento le echa ,el que tiene engañados a una parte de la afición (cada vez menos)aunque me temo que no sale del Huesca ni echándole legia,( donde va a ir) si no lo quiere ningún equipo .

    • Pepelu

      Ya engaña a pocos vitin, no te apures. Se ha retratado muchas veces ya. Algun o alguna ciego/a hay, pero cada vez son menos.

  • Altoaragon

    Siempre cuando un jugador se va y ha sido artífice de un ascenso duele. Pero ahytami era un jugafor muy justo para segunda, de lo mas limitado de la plantilla por mal que nos pese.

    • Pepelu

      Estoy de acuerdo contigo en que era limitado para la categoría, pero no en que es de lo más limitado de la plantilla. Hay jugadores que rinden mucho menos que él y aún siguen en el Club, y lo que te rondaré morena…

  • Rebeca

    Aytamy , gracias por tu compromiso , la actitud y el respeto a la camiseta , para mí es de lo más importante , ojalá sigas creciendo , tu compromiso con el Huesca lo hemos visto siempre , no se puede decir lo mismo de todos (Moya) , el vídeo de despedida un detalle , solo co verlo uno se da cuenta de la nobleza que tienes , suerte , dicho esto opino que en segunda es importante gente joven y también gente veterana y con oficio , que es necesario también , gente que conozca la categoría , se aporte experiencia y se pueda mezclar lo bueno de la juventud de muchos y la veteranía de otros .

  • mariano

    Nagore 35 años fichado ,decision acertada ,ya tenemo 2 camacho,,,,,,

  • mariano

    Joder ahora Ahytami,pero que pasa esto es una estampida,muy buen jugador suerte y gracias por todo,a ver cuando se marcha anquela,no entiendo nada y seguro que habra mas salida normal ,mal ambiente hay en el club,,,,,,,,

    • oscense

      Decisión acertada. Ahytami buena gente; pero jugador de 2 B escaso.

    • Pepelu

      Ahí creo que está la clave. Aythami no se pq quiera jugar en Segunda B, se va pq el ambiente que queda en la SD Huesca después de las salidas es malo.

      ¿De que se va un jugador que estaba contando con minutos con Anquela en Liga a un equipo de Segunda B (con todos mis respetos al Barakaldo)?

      Quién sepa la respuesta que lo diga… Yo la tengo clara

    • Pepelu

      Ahí creo que está la clave. Aythami no se va pq quiera jugar en Segunda B, se va pq el ambiente que queda en la SD Huesca después de las salidas es malo.

      ¿De que se va un jugador que estaba contando con minutos con Anquela en Liga a un equipo de Segunda B (con todos mis respetos al Barakaldo)?

      Quién sepa la respuesta que lo diga… Yo la tengo clara