CABECERA Web Completa

Moya y Aythami abandonan la SD Huesca

22
La SD Huesca ha comunicado en la mañana de hoy a través de su perfil de twitter el regreso del delantero costarricense Jonathan Moya al Deportivo Saprissa y, por ende, su salida del club oscense.
Moya celebra su gol al Mirandés | Foto: LFP
Moya celebra su gol al Mirandés | Foto: LFP

Fin del culebrón Moya. El delantero costarricense Jonathan Moya abandona la SD Huesca para regresar al Deportivo Saprissa, equipo en el cual se formó y desde donde llegó en calidad de cedido el pasado verano al conjunto altoaragonés. Tras disputar tan solo nueve partidos de Liga y dos de Copa y hacer solamente un gol (en la derrota por 1-2 contra el Mirandés), el delantero de veinticuatro años tenía todas las papeletas para abandonar el Huesca en enero tras no cumplir con las expectativas que se esperaban en cuanto a su rendimiento, sobretodo después del descontento que generó su tardía reincorcoporación a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

Bar Álvaro

El costarricense se incorporó tarde a las sesiones preparatorias del equipo debido, al parecer, a una demora a la hora de solucionar el papeleo necesario para regresar a España.

Con su baja, la Sociedad Deportiva Huesca aligera una ficha más para la contratación de otro delantero (el dorsal ‘9’ de David Mainz sigue vacante) que devuelva los goles que tanto está echando de menos por parte de sus atacantes el equipo que dirige Juan Antonio Anquela.

Aythami frente al Zaragoza | Foto: C.Pascual
Aythami frente al Zaragoza | Foto: C.Pascual

Saltó la sorpresa con Aythami

Otro de los jugadores que parece no continuará en el equipo es el lateral diestro canario Aythami Álvarez. Otro de los hombres importantes del ascenso la pasada campaña abandonaría el equipo tras Manolo y Mainz para enrolarse, a priori, en las filas del Barakaldo de Segunda División ‘B’. El jugador barajaba una oferta del club vasco desde hace un mes y finalmente parece que  ha habido entendimiento con el club oscense.

La pelota se sitúa ahora en el tejado de la dirección deportiva que tenía previsto acometer dos fichajes, el de Arruabarrena, ya confirmado, más un extremo diestro. En el capítulo de bajas se pretendía aligerar el plantel dando salida a cuatro jugadores pero si se confirma de forma oficial la baja del lateral, serían ya cinco los que no continuaran en el equipo: Mainz, Manolo, Carlos Calvo, Moya y Aythami. 

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios