CABECERA Web Completa

Jon Pardo cierra la temporada a lo grande

0
El domingo día 6 de noviembre hubo doble participación del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE: por un lado el enduro en la última prueba de la Copa de los Pirineos de Enduro que se realiza tanto en los Pirineos franceses como en los españoles.

En esta ocasión se desplazó MicKael Othax que en la primera de las cuatro mangas cronometradas realizó un brillante 31 puesto de los 335 participantes. Lamentablemente en la segunda manga rompía la cadena teniendo que realizar la segunda, tercera y cuarta sin cadena y perdiendo toda opción de una buena clasificación acabando aun así el 215 de los 335 participantes.

Asimismo en la localidad de Hostalric, provincia de Gerona, se celebró el I Descenso Urbano Hostalric Castledown DownTown, con los principales representantes de esta disciplina, completando una representación de algo más de 150 participantes.

El recorrido discurría desde la zona más alta de Hostalric donde se ubica el Castillo para pasando por las calles del casto antiguo, acabar en la meta. Si un recorrido urbano puede parecer aburrido la inclusión de todo tipo de Las ayudas artificiales dentro del mismo contribuyeron a hacerlo espectacular. En esta ocasión para este nuevo descenso se diseñaron un poco de todo; mucho salto, curvas enlazadas, zonas de parterres, escaleras, giros peraltados, un wallride y varios saltos.

A las 8 de la mañana comenzaban los entrenamientos libres y  a las 9:30 horas  el recorrido cronometrado individual con dos mangas, la primera por categorías para determinar el scratch y la segunda por tiempos, los riders dieron mucho espectáculo. En Cataluña se puede competir desde categoría infantil y antes de ellos salieron corredores de menor edad a modo de exhibición y que optaban en algunos puntos por los recorridos alternativos para evitar los grandes saltos. El corredor del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE en la primera bajada de la prueba se colocaba entre los primeros, Jon Pardo marcaba el 6º mejor tiempo y mejor de su categoría.

Sobre las 12:30 comenzaba la segunda manga y Jon Pardo trataba de asegurar en esta manga su puesto en el podium con una bajada brillante, llevando al TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE a lo más alto haciendo el 4º mejor tiempo de la general scratch y 1º en su categoría junior subiendo al podium.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios