Motorland Moto GP

Jokubas Gintvainis, director de juego en el quinteto de la jornada

0
El base lituano de Magia Huesca Jokubas Gintvainis puso la guinda a su gran actuación con la aparición de su nombre en el quinteto de la jornada 29, y es que el héroe de la victoria oscense, está encadenando grandes números en este final de liga que ven como recomepensa su primera aparición en este 5 elegido por la Federación Española de Baloncesto.

Jokubas Gintvainis: 21 puntos, 9 asistencias y 25 de valoración

Jokubas Gintvainis firmó un partido antológico ante Tau Castelló, comenzando el partido con puntos suyos y acabando de la misma forma, poniendo la firma con un triple que levantó al público de sus asientos después de que en el último segundo de la posesión y tras un step back, anotara un estratosférico lanzamiento con 2 jugadores intentándolo taponar cuando ya quedaba menos de 1 minuto para el final del choque.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Un total de 25 de valoración han sido suficientes para ser el director de juego de este quinteto de la jornada, fruto de sus 21 puntos con 3/6 (50%) en tiros de 2, 4/7 (57%) desde el triple y 3/4 (75%) desde el tiro libre. Además de ello repartió 9 asistencias, ayudando a sus compañeros a anotar fácilmente, capturó 1 rebote, robó 1 balón aunque perdió 3, y recibió 5 faltas personales por tan solo 2 cometidas.

Con 4,45 asistencias por partido, el jugador lituano es el 6º máximo pasador de la LEB Oro, un hombre que ya se ha hecho con la competición y que por los números que luce en los últimos encuentros, podría ocupar el top 10 en alguna clasificación más.

Muchos rivales por el descenso en el quinteto, además del MVP

La propicia jornada de Marín Peixegalego, CB Clavijo y Magia Huesca, ha dado con un jugador de cada uno de estos equipos en el quinteto de la jornada, liderado por uno de ellos, el pívot Jason Cain (Marín Peixegalego) que se llevó el MVP con su victoria en Lleida. Acompañando a éste y al jugador de Magia Huesca, el escolta Bryce Pressley (CB Clavijo), el alero Johnny Berhanemeskel (Araberri) y el eterno ala-pívot Urko Otegui (Palencia).

Los números del mejor quinteto de la jornada 29 fueron los siguientes:

  • Base: Jokubas Gintvainis (Magia Huesca) 25 val: 21 puntos (3/4 TL y 7/13 TC), 1 rebote, 9 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
  • Escolta: Bryce Pressley (Calzados Robusta) 31 val: 26 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
  • Alero: Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) 27 val: 27 puntos (10/17 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
  • Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 30 val: 21 puntos (7/9 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
  • Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 32 val: 22 puntos (10/15 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapón y 5 faltas recibidas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios