Semana difícil para David Generelo, que deberá recomponer su equipo conociendo las bajas por lesión de Diegui y David, sumadas además con la ausencia por sanción de Héctor y la duda de varios jugadores.
Diegui Johannesson | Foto: asturias.eldesmarque.com
Diegui Johannesson | Foto: asturias.eldesmarque.com

La Sociedad Deportiva Huesca sabe a día de hoy que el sábado no tendrá delante a Diegui JohannessonDavid Fernández ni a Héctor Verdés. Ayer mismo conocíamos que el defensa islandés se había sometido a unas pruebas médicas que determinaban que sufría una “rotura fibrilar por contusión en el músculo peroneo largo de la pierna izquierda“. El jugador, que se lesionó durante un entrenamiento a puerta cerrada celebrado la semana pasada, está sometido a tratamiento médico y queda pendiente de evolución, siendo el periodo de baja más probable de entre una a tres semanas.

Al zaguero nórdico se suman los también defensas David Fernández y Héctor Verdés. En el caso del primero, tuvo que ser sustituido por lesión el pasado domingo antes de finalizar la primera mitad frente al Nàstic de Tarragona (partido que finalizaría con empate a cero). En el mismo partido, Verdés fue expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido del segundo tiempo, firmando su baja para la cita del sábado ante el Huesca. 

Para ese último partido no fueron convocados los lesionados Borja Gómez, Héctor Font, Edu Bedía y Koné, de quienes se esperan unas evoluciones favorables en sus lesiones para que puedan participar en el próximo e importante partido. Sin embargo, no todo son malas noticias en la capital del Principado de Asturias, ya que el míster extremeño podrá contar con Néstor Susaeta, uno de sus futbolistas clave, para recibir a los de Anquela, después de no haber jugado en el Nou Estadi por acumulación de tarjetas.