Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Joaquín Sorribas y Pablo Alfaro denuncian al Huesca

0
El pasado viernes 7 de noviembre, Pablo Alfaro y Joaquín Sorribas coincidieron en los Juzgados de la capital altoaragonesa, prácticamente a la misma hora, para reclamarle a la SD Huesca sendas cantidades de dinero. El Heraldo de Aragón, que informa hoy de lo sucedido, apunta que el vicepresidente y consejero delegado del club, Agustín Lasaosa, y el gerente del mismo, Raúl Ojeda, comparecieron como testigos en ambos juicios.

El ex entrenador del club, Pablo Alfaro, le reclama a la entidad una cifra en torno a 30.000 euros (según informa HERALDO). Esa cantidad de dinero según afirma el medio, “se trata de un montante acordado en su día con el club fuera del contrato federativo, el cual sí se resolvió para poder fichar al que fue su recambio, David Amaral”. Pablo Alfaro ya llevó al club oscense a juicio el pasado mes de junio, para solucionar una cuestión relacionada con los derechos de imagen. Por otro lado, el club aragonés le reclama al que fuera su entrenador que se haga cargo de cubrir los gastos que originaron el alojamiento de su sucesor, David Amaral, en un hotel de la capital argumentando que tardó en abandonar la vivienda que le correspondía por cargo al entrenador canario una vez despedido Alfaro. Mientras que Pablo Alfaro comentaba: “A nadie le gusta encontrarse en estas situaciones”, Agustín Lasaosa declaró que desconocía el contenido de los documentos que aparecían con su firma y que se le facilitaban los papeles desde la gerencia del club. Este caso ya ha quedado visto para sentencia.

Bar Álvaro

En los juzgados de la capital, el entrenador zaragozano coincidió con Joaquín Sorribas. El ex jugador y capitán del club altoaragonés que actualmente juega en el Toledo acudió a los juzgados para reclamar una cantidad de dinero que no le fue ingresada tras finalizar su contrato en 2012. El futbolista oscense prefirió no realizar declaraciones y mantenerse al margen del tema jurídico. Sorribas reclama “un tipo de premio de antigüedad sobre el que no hay jurisprudencia en el fútbol aunque sí en otros deportes”, informa HERALDO. La resolución de la sentencia se conocerá en un plazo de dos semanas. La abogada Ana del Pozo, perteneciente al despacho de Javier Tebas (presidente de la LFP, natural de Huesca, donde posee este negocio) defendía al club aragonés, mientras que Joaquín Sorribas estuvo representado por el letrado Santiago Nebot, que además de respaldar jurídicamente a jugadores de Segunda División B y Tercera División representando a la Asociación de Fubolistas Españoles, posee su propio despacho.

La SD Huesca también sigue inmersa en un proceso judicial contra el Racing de Santander y el Hércules de Alicante por un supuesto amaño en 2013, aunque en este caso pertenece a la acusación.

Comentarios