Hablamos con Joaquín Buenacasa, jugador del Almudévar que llegó en el mercado invernal para analizar la actualidad del club oscense.
Joaquín Buenacasa frente al Andorra | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Joaquín Buenacasa frente al Andorra | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Pregunta: ¿Cómo calificaría Joaquín Buenacasa la temporada del Almudévar?

R: Yo creo que ha sido una temporada sensacional, jugando la Copa Federación y acabando la temporada entre los 8 primeros que la disputan. Sobre todo por cómo lo hemos hecho, siempre intentando hacer buen fútbol y dando el máximo de nosotros cada domingo.

P: ¿Qué motivos le ayudaron a decantarse para fichar por el Almudévar en enero?

R: Que el Almudévar estaba trabajando bien y tenía un proyecto de gente joven y muy comprometida era algo que se sabia y estaban demostrando. En mi caso estaba teniendo un primer tramo de temporada muy difícil en el Barbastro en todos los sentidos y un equipo como el Almudévar, con este proyecto, creo que era el mejor equipo donde podía recalar y no me equivoque.

“No todos los equipos pueden presumir de afición y estamos muy orgullosos”

P: El equipo encadena 2 derrotadas consecutivas, ¿cómo está el vestuario?

R: Estamos tranquilos, es cierto que encadenamos dos derrotas seguidas en el campo del Alagón que no es una visita nada fácil y en casa contra el Tarazona, que todos sabemos de la gran plantilla y lo que se están jugando. Eran dos partidos difíciles pero pienso que en ambos competimos bien y pudimos haber sacado puntos a pesar de no hacerlo.

Buenacasa intenta sortear a un jugador del Illueca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Buenacasa intenta sortear a un jugador del Illueca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

P: ¿Cómo afronta el equipo el último partido de la temporada?

R: Con muchas ganas como cada partido, iremos a Borja a intentar ganar y terminar la temporada con una victoria para ponerle el broche final a esta gran temporada.

P: ¿Cuáles cree que han sido las claves de la fortaleza del Almudévar en casa?

R: Pienso que al ser un equipo que quiere tratar bien el balón un campo como La Corona es el escenario idóneo, campo grande, césped natural, bien cuidado… Pero por supuesto la clave para mi ha sido la afición. Sin duda es lo que más me ha sorprendido. Cómo nos apoyan viniendo cada domingo a animarnos, ese cariño se nota dentro del campo y te da un plus de motivación. No todos los equipos pueden presumir de esto y estamos muy orgullosos.

“Iremos a Borja a intentar ganar y ponerle el broche final a esta gran temporada”

P: ¿Cree que les han menospreciado por la juventud del equipo?

R: No es fácil encontrar un entrenador que crea y apueste por este tipo de jugadores para una categoría como la Tercera División y hemos demostrado que con un equipo muy joven y bien trabajado se puede hacer una gran temporada, y competir con los equipos mas fuertes de la categoría.

P: ¿Cómo resumiría la situación del Barbastro, club del que procede?

R: Están en una situación muy delicada, tengo mucho cariño a la gente de Barbastro por mi primer año que estuve ahí viviendo y por los compañeros de equipo que siguen. Ojala se solucione todo y si implique el pueblo para que vuelva a ser un grande de Tercera como lo ha sido siempre

P: ¿Seguirá en el Almudévar la temporada que viene?

R: Me he sentido muy a gusto en este equipo y muy arropado por todos los que rodean la AD Almudévar, una vez que acabe la temporada veremos que pasa, pero mi deseo es continuar aquí.