Imagen de los vencedores del V Tramo de Tierra de Daroca. Serrat y Montades
Joan Serrat se hizo con el triunfo en el Tramo de Tierra de Esplús por sólo cuatro segundos sobre Rubén Fernández.
Es la segunda victoria del piloto catalán en la cita oscense, tras lograr el triunfo en la primera edición en 2011.
Imagen de los vencedores del V Tramo de Tierra de Daroca. Serrat y Montades
Imagen de los vencedores del V Tramo de Tierra de Daroca. Serrat y Montades

Por sólo 4 segundos se decidió el triunfo en el V Tramo de Tierra de Esplús a favor de Joan Serrat y Dani Montades (Mitsubishi Evo IX) tras una interesante pugna con el líder del certamen regional, Rubén Fernández, que compartía equipo en esta ocasión con Óscar González (Mitsubishi Evo VII).

Fernández comenzó dominando la prueba, logrando cinco segundos de diferencia respecto de Serrat, pero en los otros tres tramos cronometrados fue este último el que logró marcar los mejores cronos, tomando las riendas en la clasificación provisional en el tercero y penúltimo de los tramos, logrando sentenciar en la última pasada.

Las diferencias entre estos dos pilotos fue siempre mínima, superando Serrat en sus tres scratch a Fernández por cuatro, tres y dos segundos respectivamente, dejando clara la igualdad existente entre ambos.

Mucho más cómoda fue la consecución de la tercera plaza final por parte de los Cánovas, Toni y Carlos, que a los mandos de un Seat Ibiza 1.8 Turbo lograba superar en más de dos minutos a los cuartos clasificados, quedando en una zona de nadie, ya que terminaron a más de tres minutos de la segunda plaza.

También muy dura fue la pugna por la cuarta plaza, y por el triunfo en la clase 1, que se decidió por sólo dos segundos a favor de Alberto Marquina y Óscar Darder (Peugeot 208 RS) con respecto a los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), que pagaron muy caros los problemas eléctricos sufridos a lo largo de toda la prueba y en especial en el primer tramo, en el que dijeron adiós a sus opciones de luchar por el podio perdiendo más de un minuto debido a una salida de pista por bloqueo de la dirección.

Por clases, en la 1, el podio lo completaron Roger Oto y Elisabeth Ferrer (Peugeot 208 RS), que finalizaron a catorce segundos de Valera y Mallén. En la 2 victoria para los Cánovas, resultando emocionante la lucha por las otras dos plazas de honor, con segunda posición para Rubén Correas e Ismael Pina (Renault Supercinco) superando por sólo diez segundos a Daniel Rodríguez y Mariano Mínguez (Seat Arosa). La clase 3 sólo contó con dos equipos clasificados, los primeros de la clasificación scratch.

Joaquín Fontán, ganador de la Copa Car Cross

En la Copa Car Cross hubo triunfo local, logrado por Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem) superando en treinta y cinco segundos al catalán Marc Batlle (Casmat) y en poco más de un minuto a Juan José Moll (Speed Car Xtrem).

La Copa de Turismos que contaba con la presencia de tres vehículos, de los que sólo pudieron acabar dos, acabó con triunfo de José Ramón Castillón (Volkswagen Golf) con cuarenta y cinco segundos de diferencia respecto del segundo clasificado, Nazareno Fernández (Citroën Saxo).

En la prueba organizada por Osca Motor Club sobre un tramo de doce kilómetros se dieron cita un total de 34 equipos, de los cuales nueve no lograron completar la prueba, en la mayoría de los casos por avería, con sólo una por salida de pista, del piloto local Luis Teres, sin consecuencias para el piloto.