Joan Pardina (CB Lucentum) | Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
Joan Pardina (CB Lucentum) | Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
Peñas Huesca sigue con el proyecto del pasado año confiando en jugadores jóvenes y con proyección como demuestra con su segundo fichaje, Joan Pardina, de 21 años y que el pasado año despuntó en LEB Plata.

Joan Pardina Molina (Barcelona, 18/11/1993), alero de 2.01m de altura, se convierte en el primer fichaje de Peñas Huesca para la temporada 2015/2016, un jugador que a pesar de su juventud, fue pieza clave el pasado año en el Lucentum Alicante de LEB Plata, siendo el jugador más valorado del equipo en toda la temporada, y llevando a su club hasta las semifinales de la competición, donde a punto estuvo de eliminar al Amics de Castelló, en una serie que quedó 3-2, con quienes este año se volverá a enfrentar, esta vez en LEB Oro.

A pesar de dar sus primeros pasos en el mundo del baloncesto, tras haber probado el fútbol y el tenis, se enroló con 7 años en el JAC Sants de Barcelona. Pronto sería el FC Barcelona quien se fijaría en el joven Pardina, ya en infantiles, donde coincidiría con el ex peñista Lluis Costa, con quien mantiene muy buen relación y que seguro le ha dado buenas referencias del baloncesto en Huesca.

En la temporada 2012/2013 y en la siguiente, comenzó a jugar a baloncesto a mayor nivel, enrolado dentro del Sabadell Sant Nicolau de liga EBA, siendo una primera toma de contacto el primer año y destacando en el segundo con unas medias de 13.9 puntos, 7.6 rebotes y 16.4 de valoración que aun mejoró en los playoffs y llamó la atención del club alicantino donde jugó el pasado año dando un salto de división. Durante sus 2 años en EBA fue llamado por el Assignia Manresa de ACB, con quien compartía algunos entrenamientos, para disputar un total de 5 partidos, con apariciones testimoniales en todos ellos, pero llegando así a disputar la máxima competición del baloncesto español a donde seguro ansía volver a llegar.

En Alicante continuó con su progresión, acabando con 8.3 puntos, 5.4 rebotes y 10.6 de valoración en liga regular, además de mejorar sus números y aportación y minutos en pista en playoffs para llamar con fuerza a LEB Oro donde jugará este año.

El nuevo jugador peñista tambien ha sido parte de las pre selecciones españolas tanto en categoría sub 18 como en categoría sub 20, sin llegar a formar parte de los elegidos.

Con Joan Pardina, tal y como se define el jugador, vamos a encontrar un jugador que puede jugar tanto de 3 como de 4, recordándonos en este sentido a Edgar Vicedo, salvando las distancias actuales, con una gran capacidad de rebote tanto ofensivo como defensivo, y un buen tiro, además de una buena actitud defensiva a la hora de robar balones, dejando como debilidades el 1 contra 1, el bote y el físico donde tiene mucho margen de mejora todavía, el cual quiere encontrar en Peñas Huesca.