¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jiménez: “Siempre estaré agradecido al Araberri”

El técnico del Magia Huesca, Sergio Jiménez, no esconde que al rival de este viernes del Peñas, el  Araberri, siempre le estará agradecido porque le dio la oportunidad de ser entrenador cuando nadie se acordaba de él. Avisa del potencial de su anterior escuadra, que nada tiene que ver con la que logró el ascenso a la LEB Oro.

Muy posiblemente Sergio Jiménez tenga marcado en rojo el partido contra el Araberri, su anterior equipo antes de fichar por el Peñas. El técnico del Magia se refirió con cariño al club vitoriano del que recordó, “me dio la oportunidad de entrenar cuando estaba en el paro y nadie se acordaba de mí. Siempre le tendré algo especial porque hicimos un trabajo muy bueno. Se logró un ascenso en una temporada que no fue fácil, con jugadores que se dieron a la fuga o que se perdieron la temporada por lesión”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Pero eso ya es pasado, un recuerdo agradable y a tener en cuenta, pero en el deporte se vive del hoy. Y el presente es optimista. La victoria en Lugo, contra Breogán, supuso un plus de calidad para el equipo. Son esos triunfos que dan más consistencia al grupo y al trabajo que realiza. La otra cara de la moneda es que es necesario frenar la euforia. Y el preparador sigue fiel a su libreto de que “ni éramos tan malos como se podía creer -cuando se contaban los partidos por derrotas- ni ahora somos tan buenos”. Y enseguida un brochazo sobre el Araberri, que este viernes, a las 21.00, visita el Palacio de los Deportes: “Hay que respetar al rival que viene. Ha conformado (Araberri) un buen equipo, competitivo con jugadores capaces de crear sus propios tiros y con talento. Y en la clasificación está por encima de nosotros”.

De su pasado en el equipo vasco poco queda. Tan solo tres jugadores de su etapa como jefe del banquillo. El club vitoriano mutó con el ascenso a la LEB Oro para conformar una plantilla más que competitiva. Por eso, la vitola de equipo recién ascendido es solo una máscara. La realidad es bien distinta. Sobre la pista pondrá nombres con baloncesto. “Es un Araberri diferente. Tiene a muchos jugadores con experiencia en la LEB Oro como Alvarado, un base en dinámica ACB; Iván García, que ha estado las últimas temporadas en equipo LEB Oro y es un excelente tirador, Hearst es un peligro constante, Papantoniou también es muy bueno, Rowley tiene mucha presencia física…”.

Para medirse contra el Araberri, Jiménez tiene la duda de Gunjina que arrastra molestias físicas durante toda la semana y su concurso está  entre algodones.  Respecto a Carlino subrayó que su adaptación está siendo fácil y positiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios