Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Jiménez pide buen baloncesto durante los 40 minutos

0
El preparador del Magia Huesca, Sergio Jiménez, valora en rueda de prensa la situación del equipo y su próximo rival: Palma Air Europa contra el que juega este domingo 12.15, en el Palacio de los Deportes.

“Se trata de jugar bien y de corregir los errores. No hay que pensar en ganar o no ganar”. La receta de Sergio Jiménez, preparador del Magia Huesca, para cambiar la actual tendencia negativa de su equipo tiene como principales ingredientes la cabeza y el trabajo. Nada de obsesionarse por ganar. Su idea descansa en el buen baloncesto para lograr la primera victoria de la temporada. Si este inicio ha supuesto un peregrinar de partidos que terminan con el Magia por debajo del rival en el electrónico, Jiménez, tampoco esconde la razón: “A veces nuestro juego es malo”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El técnico salió esta mañana a la rueda de prensa con un discurso sin disfraz. Sabe que a su equipo le falta coser con buen baloncesto los 40 minutos de juego. Eso le ha penalizado. Pero no se obsesiona. “Quedan 30 partidos, y si bien hemos perdido cuatro seguidos podemos ganar cuatro seguidos también. Somos un buen equipo y tengo confianza plena (en sus jugadores)”, señala. También se abrazó a otra de esas ideas que siempre flotan en los técnicos de cualquier equipo y de cualquier deporte cuando la competición arranca torcida: “Ni somos tan buenos como parecía en la pretemporada, ni somos ahora el equipo que se creen que somos”.

El calendario de la LEB Oro lleva al Magia Huesca a jugar este domingo -12.15- contra un Air Palma con una plantilla de calidad, conformada por jugadores con mucha mili que, en palabras de Jiménez, deriva en la obligación de “hacer un buen papel”. Uriz, el  exPeñas Asier Zengotitabengoa, Fonseca, Serrano y Biviá son algunos de los nombre para sumar victorias ante cualquier rival de la categoría. ¿La clave o una de las claves? “Ser enérgicos desde  el minuto 1 y hasta el final”, responde Jiménez.

Vídeo de las declaraciones

Comentarios