Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Jiménez: “Hay que crear dudas al Prat”

0
Sergio Jiménez acaba de valorar en rueda de prensa el estado de ánimo de su equipo antes de visitar este sábado -18.15- al CB Prat que no goza de buenos resultados pese a una plantilla de buenos jugadores.

Si en el deporte profesional los estados de ánimo también juegan, Sergio Jiménez quiere explotar ese posible filón en el partido del Magia Huesca contra el Prat. Los catalanes viven incómodos en la tabla. Suman seis derrotas consecutivas y eso siempre plantea problemas en el entorno y en la propia plantilla. Es cierto, y así lo recordó el técnico del quinteto altoaragonés, que muchas de esas derrotas fueron ajustadas. Partidos contra rivales de peso y con marcadores ajustados. Y eso implica que si bien los perdieron, también pudieron haberlos ganado y, ahora, la realidad sería otra.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Contra el Oviedo (80-74) pelearon en todos los cuartos con resultados muy ajustados, casi un calco fue su partido contra Breogán (84-92) y en ajustada fue su derrota en la pista del Lleida (67-65). Por eso, Jiménez advierte del juego del rival de este sábado que cuenta con una plantilla en la que Forcada, Alex Ros, Ortega dan forma a una buena plantilla en la que también tienen a Martí, Amo, Xabi López “que tiene una pinta brutal y está llamado –en definición de Jiménez- a ser alero de la ACB” para sellar buenos encuentros. Y de allí la necesidad de ganar con suficiencia el encuentro por parte del Magia o llegar con posibilidades a los últimos minutos donde la cabeza tiene que acompañar a cada jugada.

La victoria en la última décima del partido ante el filial del Barça ha dado la lógica tranquilidad a la plantilla del Magia Huesca que sigue en ese trabajo de ir cosiendo su juego en los entrenos para reflejarlo luego en la competición. Las victorias atemperan nervios y remachan la confianza en el trabajo diario. Peñas sigue en esa línea de necesitar mejorar unas facetas del juego –tiros de tres- y elevar su acierto a otras donde se encuentra mejor.

Y el mantra de Jiménez no cambia. El objetivo es defender siempre bien para “competir bien”. El preparador subraya que el juego del Peñas tiene que encaminarse a que el rival ronde los 70 puntos, Si consigue más, la derrota es casi segura.

Comentarios