El futbolista canario marcó un auténtico golazo, su primero como profesional, para darle los tres puntos a su equipo contra el Alcorcón.
Jesús Valentín celebra el gol al Alcorcón con Carlos David e Iñigo Ros | Foto: LFP
Jesús Valentín celebra el gol al Alcorcón con Carlos David e Íñigo López | Foto: LFP

Día grande el de ayer para Jesús Miguel Valentín Rodríguez. El jugador de 24 años, cedido en el Huesca por la Unión Deportiva Las Palmas, anotó su primer gol como profesional en el minuto 27 del partido contra el Alcorcón gracias a un latigazo espectacular desde tres cuartos de campo que se coló por el palo derecho de la portería de Dimitrovic. El marcador, a la postre, no se movería, y los tres puntos se quedaron en Huesca por tercera vez en esta temporada gracias al tanto del tinerfeño.

Jesús Valentín ha disputado hasta el momento tan solo nueve partidos de Liga Adelante, tres de ellos como titular y los restantes entrando desde el banquillo, y uno de Copa del Rey, el disputado por la SD Huesca en El Madrigal. De hecho, debutó con el conjunto oscense en la 14ª jornada contra el Real Oviedo (0-1), en el penúltimo partido de Luis Tevenet en el banquillo antes de ser destituido tras caer en Palamós.

Con su gol, el canterano del equipo pío-pío parece haber dado un golpe sobre la mesa para reafirmar su presencia en el once del técnico jienense y, quién sabe, poder formar parte de la primera plantilla de la UD Las Palmas la temporada que viene, con la que debutó en Segunda la campaña pasada.

Terminó con molestias

Sin embargo, el encuentro acabó teniendo un sabor aciago para él, al tener que ser sustituido a falta de quince minutos para el final por molestias musculares; si bien parece que no reviste gravedad (simples calambres), seguimos a la espera de nuevas informaciones por parte del club sobre su estado físico. En su lugar entró Íñigo Ros, que cuenta sus minutos con Anquela con los dedos de las manos.