Jesús Valentín | Foto: canarias7.com
El último fichaje de la Sociedad Deportiva (cedido por Las Palmas) hablaba con medios canarios antes de enfrentarse, si Tevenet le concede la oportunidad, al Tenerife en El Alcoraz el próximo sábado.
Jesús Valentín está en Huesca cedido por Las Palmas | Foto: pasionamarilla.com
Jesús Valentín está en Huesca cedido por Las Palmas | Foto: pasionamarilla.com

Jesús Valentín (Las Américas, Tenerife, 15 de octubre de 1991) es hasta ahora el último fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca. El defensor, que puede jugar en el centro de la zaga o en el mediocentro, llegaba al Alto Aragón cedido por la Unión Deportiva Las Palmas y este fin de semana podría debutar frente al Tenerife en la Jornada 3. Para los jugadores canarios del Huesca, que son cuatro en la plantilla, será un partido especial, lo más parecido a un derbi isleño que se puede vivir este año en el fútbol de plata ya que los amarillos ascendieron el curso pasado a Primera División.

Jesús Valentín hablaba esta semana con los compañeros de Radio Club Deportivo Tenerife: “Los compañeros me han gastado alguna broma, me dicen que viene el equipo de mi isla y que en el viaje de vuelta me iré con ellos. Estoy tranquilo, esperando a ver si puedo debutar este fin de semana y sino ayudaré a mis compañeros desde fuera”.

“Intentaré aprovechar todos los minutos que juegue”

El futbolista tinerfeño explicó los motivos de su fichaje por el Huesca: “Vine aceptando que el año pasado no tuve mucha continuidad y aquí en Huesca me mostraron su confianza. Me han dicho que contaban conmigo y ahora intentaré aprovechar todos los minutos que juegue para poder volver Las Palmas el año que viene”.

Jesús comentó el grupo de canarios que se han juntado en el Alto Aragón: “Estamos cuatro canarios aquí y estamos muy contentos. Yo no me lo pensé dos veces por ese tema porque me han hablado muy bien de aquí, la gente nos trata muy bien y todo eso me ha ayudado mucho para venir. Quieras o no te vas de tu isla a un sitio diferente, pero los compañeros de aquí son muy buenas personas y me han ayudado mucho“.

Valentín habló del partido frente al Tenerife y cómo lo afrontan: “Nosotros tenemos que intentar conseguir la primera victoria de la temporada aquí delante de nuestra gente. Esto no es como empieza sino cómo acaba. Nosotros hemos tenido dos partidos, en uno empezamos mal y acabamos bien y el otro día dimos buena imagen pero nos faltó marcar los goles“.

“Tenemos que intentar conseguir la primera victoria delante de nuestra gente”

El jugador cedido por Las Palmas habló de su adaptación a su nueva ciudad: “Llevo sólo una semana aquí y estoy muy contento de estar, se lo he dicho a todo el mundo. Parece que llevo tres meses aquí por lo adaptado que estoy, y en ese sentido es todo perfecto“.

Jesús Valentín habló de su pasado futbolístico: “En juveniles tuve un paso por el Tenerife durante una temporada. El resto ha sido en el Ibarra y luego fiché por Las Palmas, donde llevo ya tres años. Mi intención es volver a Las Palmas porque tengo todo ahí (mi familia, mis amigos…), pero quiero aprovechar esta etapa aquí para dar un salto en mi carrera, coger minutos y acostumbrarme a jugar“.

El defensor canario aseguró que el objetivo del equipo es lograr la permanencia cuanto antes: “Está claro, ese es el objetivo que nos hemos marcado. Queremos llegar a los 50 puntos y después ya iremos viendo lo que va pasando durante la temporada”.

.