Jesús Valentín en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético | Foto: LaLiga
Íñigo López deja muchas dudas tras su mala actuación ante el RCD Mallorca; un mal partido que abre la puerta a Jesús Valentín. El joven central azulgrana podría tener su oportunidad ante el CD Mirandés en detrimento del riojano.

La dura derrota (3-0) que sufrió la SD Huesca en el Iberostar Estadi deja tocada a la plantilla azulgrana. Algunos jugadores azulgranas rindieron por debajo de lo esperado, entre ellos, Íñigo López. El partido del riojano reabrió el debate de su titularidad y su capacidad de suplir al lesionado Carlos David.

Juan Antonio Anquela viene depositando en Íñigo López toda la confianza para ser el sustituto del ‘4’ azulgrana. Hasta el momento, el riojano ha sido la pareja de Jair en el centro de la zaga, pero ante el Mallorca no se afianzó en dicho puesto, sino que sembró muchísimas dudas y fue señalado por la afición. Un detalle que denota su mal partido fue su mal despeje en el segundo gol de Brandon Thomas.

Quizás en el próximo encuentro ante el Mirandés Íñigo deje su puesto a Jesús Valentin. De ser así, Anquela daría un toque de atención al ’21’ azulgrana. Jesús siempre cumple cada vez que salta al césped, y que aunque para Anquela el canario sea centrocampista, lo cierto es que su mejor versión se ha visto cuando se ha desempeñado como central. Cuando ha variado su posición situándose en el centro del campo se ha visto que no se siente muy cómodo. A pesar de ello, el canario es un jugador de garantías muy bien valorado por el cuerpo técnico actual.

Valentín regresó a la entidad oscense en propiedad durante el mercado veraniego de fichajes para completar la zona del mediocampo oscense. Su polivalencia fue y es bien aprovechada por el entrenador jienense. Queda fuera de toda duda su valía y buen rendimiento, y es por eso por lo que el técnico podría contar con él en la zaga para su once inicial ante el conjunto burgalés.

  • Vitin

    Iñigo Lopez ,no es que genere dudas,simplemente habría que darle puerta en el mercado de invierno y fichar un central con garantías,(hay muchos sin equipo),oprtunidades ya ha tenido,y personalmente lleva ya mucho tiempo en declive deportivo(lesiones aparte),es mi opinión ,y alguno mas de su edad tendría que acompañarle,la edad no perdona y mas a según que nivel.