¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jesús Valentín y un esperado regreso

El central tinerfeño, que abandonó el equipo oscense en el mercado invernal para vestir la elástica del otro equipo aragonés, volverá a pisar el verde de El Alcoraz como titular indiscutible del Zaragoza.

El zaguero canario llegó cedido desde la Unión Deportiva Las Palmas a la Sociedad Deportiva Huesca en el verano de 2015, con el equipo recién ascendido y habiendo vivido con su ex equipo un ascenso a Primera División. Comenzó la temporada a las órdenes de Luis García Tevenet, aunque comenzó a contar con más minutos con la llegada de Juan Antonio Anquela. En su primera temporada jugó habitualmente de pivote defensivo, aunque demostraría su nivel más elevado en la posición de central. Concluyó su cesión y el Huesca le contrató durante el verano de 2016, firmando un amplio contrato que le vinculaba a la entidad oscense hasta 2019.

Bar Álvaro

Sin embargo, en el actual periodo de fichajes invernal ficharía por el club vecino tras haber sido el segundo central del conjunto oscense que más minutos había disputado y dejando muy buenas sensaciones sobre el campo. Firmó con el club de la capital aragonesa y debutó a los pocos días contra el Girona. Desde entonces ha sido titular en los otros dos encuentros que ha disputado el Real Zaragoza, jugando como central y como pivote defensivo.

En ambas posiciones ha mostrado una forma física óptima y buenas condiciones técnicas, como ya hizo en el conjunto azulgrana. Lo cierto es que en ambos equipos su rol ha venido marcado por el estado de forma de otros compañeros, sin ser una primera opción para los entrenadores pero demostrando una gran versatilidad y calidad, y demostrando también que su nivel crece a la par que los minutos que lleva jugados.

Previsiblemente, el canterano de la Unión Deportiva Las Palmas jugará como titular en el ‘derbi’ aragonés del próximo fin de semana, correspondiente a la tercera jornada de la segunda vuelta. No será el primer ex azulgrana que pisa el césped de El Alcoraz esta temporada: lo hicieron previamente Tyronne, en la eliminatoria de Copa del Rey frente a Las Palmas; Christian Fernández, con el Real Oviedo; o Morillas, con el UCAM Murcia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios