El canario acarrea unas molestias en su rodilla y será duda hasta última hora para recibir a un Córdoba sin Víctor Pérez que sí se las verá con Mikel Arruabarrena.
Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual
Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual

Jesús Valentín no se ha podido entrenar con normalidad durante esta semana. Los problemas que ha sufrido en su rodilla derecha tras el partido ante el Nàstic le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, incluso teniendo que hacer trabajo con los fisioterapeutas. Por ello, y a la espera de sus últimas sensaciones y de las dos sesiones de entrenamiento que le restan al equipo, podría peligrar la presencia del zaguero en el partido del domingo ante el Córdoba.

Su destacada última actuación, en la victoria frente al conjunto tarraconense, agradó tanto a los aficionados azulgranas como, seguro, al propio Juan Antonio Anquela, quien podría hacerlo jugar como titular por segunda jornada consecutiva, siempre y cuando el canario se encuentre en condiciones.  De poder participar, Jesús acompañaría a Carlos David en el centro de la defensa, ya que Christian ha de ocupar el lateral izquierdo por la baja por sanción de Morillas. En caso que el ’16’ no llegara a tiempo, Íñigo López regresaría al once junto al propio Carlos David en la zaga.

Quien seguro no se perderá el encuentro del Alcoraz será Mikel Arruabarrena. El vasco, como él mismo confesó esta semana en sus declaraciones a los medios de comunicación, lleva jugando los últimos partidos infiltrado. Su estado de forma y los pinchazos del doctor en el dedo gordo del pie derecho le permiten poder jugar y soportar el molesto dolor que sufre, aunque es cierto que desde hace varios días se encuentra entre algodones.

Por otro lado, Tyronne y Fran Mérida no pudieron participar al completo ni al máximo rendimiento en las primeras sesiones preparatorias por molestias musculares, pero ambos se encuentran totalmente recuperados y estarán disponibles para Anquela.

El Alcoraz, privado del regreso de Víctor Pérez

En Córdoba, sin embargo, no han tenido demasiados problemas durante esta semana con el tema de las lesiones, y el equipo califal no pierde a ningún futbolista por sanción. Solamente Caballero se perdió la sesión del miércoles pero se incorporó al equipo en la de ayer jueves junto a su compañero Nando, que estaba tocado.

No obstante, tanto Víctor Pérez como Raúl de Tomás se han quedado al margen, recuperándose de sus respectivas lesiones. El ex de la SD Huesca estará en el dique seco hasta el mes de mayo por un desgarro en el aductor que sufrió a finales de febrero y que ha resultado más grave de lo que parecía en un principio, por lo que no estará en El Alcoraz, la que fue su casa durante dos temporadas.