Desde las islas aseguran que los tres jugadores que jugaron en la Sociedad Deportiva Huesca durante el pasado curso no cuentan para Quique Setién y el club les está buscando una salida en forma de cesión o traspaso. Sobre el defensor cántabro se especula con la ruptura del contrato que le une a la entidad canaria para entrar en el mercado de fichajes como agente libre.
Christian y Valentín, centrales ante el Nàstic | Foto: LFP
Christian y Valentín, centrales ante el Nàstic | Foto: LFP

Tras su paso por Huesca ayudando al equipo a mantenerse en la categoría de plata, Christian Fernández y Jesús Valentín, igual que Tyronne y Héctor Figueroa, regresaron a Las Palmas después de su periodo de cesión. En la pretemporada del primer equipo grancanario, cuyo inicio está previsto para el 11 de julio, sólo estará luchando por un puesto Del Pino, ya que los tres jugadores restantes no entran en los planes de Quique Setién para Primera División.

Como ya contamos hace unos días, el Huesca sólo estaría interesado en volver a intentar traer cedido a Christian Fernández. En los nuevos planes de la dirección deportiva azulgrana no entrarían Figueroa ni Valentín pese a las buenas sensaciones que éste último generó, sobre todo en el tramo final de la pasada temporada. En la misma situación que los tres ex jugadores del Huesca están Alfredo Ortuño, José Artiles, Leo Ramírez, Adrián Hernández, Carlos Gutiérrez y Asdrúbal.