CABECERA Web Completa

Javierrelatre se viste de trail

0
Un trail para dar a conocer un territorio. Deporte y turismo ligados en la Traschinepro Trail. El próximo 3 de septiembre se celebra la primera edición de una prueba que tiene como principal objetivo dar a conocer Javierrelatre y su zona de influencia. Puedes inscribirte ya en su Web oficial TRASCHINEPRO.com.

Será el 3 de septiembre cuando Javierrelatre mute en trail con la celebración de la primera edición de la Traschinepro. Se proponen dos distancias: 25,7 kilómetros y otra de casi 11. El objetivo es dar a conocer este territorio gracias al deporte y, en concreto por las carreras por montaña. Se han diseñado dos rutas fáciles, cómodas para quienes quieren iniciarse en esta actividad y para quienes después del mes de agosto necesitan quitar algo de carbonilla de sus piernas.

Traschinepro

El Ayuntamiento de Caldearenas ha tomado la iniciativa para poner en valor buena parte de un territorio con un perímetro impresionante. Por un lado la sierra y Cañones de Guara y, por el otro, el paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Agosto es un mes intenso en esta zona. Por las fiestas y el por el festival O buxo, al que ahora se suma el trail.

La prueba larga acumula un desnivel positivo de 574 metros positivos y su primer tramo, de unos 2 kilómetros, es por pista y camino pasando a partir del kilómetro 5,5 por una pista sin pérdida. La organización ha dispuesto de cuatro avituallamientos –Km 10, en Artaso, en Sieso de Jaca y en meta-; y la corta su desnivel es de 103 metros positivos y discurre por una pista ancha y fácil, aunque la zona con más dificultad es la senda de Izarbe, y tendrá un avituallamiento en el km 6, en Caldearenas.

Ambas carreras son circulares con salida y llegada en Javierrelatre. La de 25 km tiene prevista la salida a las 9.30 y la de 10,7 km a las 10.30. Las inscripciones hay que realizarlas en la web traschinepro.com. La prueba ha sido presentada ya oficialmente en la Diputación de Huesca. El alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, recalcó la homologación de la ruta Caldearenas-Javierrelatre-Anzánigo para ofrecerla como ruta habilitada para el trail y para la BTT. “El territorio es perfecto para venir un fin de semana y desconectar”, subrayó. El diputado provincial Javier Betorz mostró esa buena relación que hay entre “turismo y deporte para dar a conocer un territorio magnífico”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios