El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, quiso dar la bienvenida y apoyo a los equipos recién ascendidos para la temporada 2015-2016.
Javier Tebas, Presidente de la LFP | Foto: extraconfidencial.com
Foto: extraconfidencial.com

La Liga ha acogido a los siete clubes recién ascendidos de categoría que disputarán la Liga Adelante y la Liga BBVA. El presidente de La Liga ha sido el partícipe de recibir a los diferentes presidentes de los conjuntos e impulsarles a la nueva etapa que les espera en una de los mejores torneos del fútbol.

En primer lugar, Javier Tebas ha dado la enhorabuena a los nuevos equipos que forman parte de La Liga, en los que se encuentra la SD Huesca junto a Oviedo, Nástic de Tarragona y Bilbao Athletic: “Os incorporáis a una liga de valores, ya que es un elemento fundamental. Hay que competir en el campo, pero también hay que combatir dignamente en todos aspectos. En todo lo que es dentro y fuera del terreno de juego”, ha expresado el presidente de la LFP.

Asimismo, Betis, Sporting de Gijón y Las Palmas son los equipos ascendidos a Primera División, en la que competirán con grandes y poderosos rivales: “La Liga BBVA es el paraíso. Espero que el paso por La Liga sea lo más larga posible. Es una competición durísima, pero que lo hagáis con la máxima dignidad dentro de la política de valores que impregna el fútbol profesional”, ha confesado Tebas.

Los presidentes del Real Oviedo y del Nástica de Tarragona, los primeros que ascendieron a Segunda División, han expresado su ilusión por estar entre los mejores: “Lo más importante es ver a la gente feliz, y después de tantos años en Tercera y Segunda División ‘B’, es increíble ver cómo la gente ha recuperado el orgullo por su equipo”, ha comentado Jorge Menéndez. Por su parte, Josep María Andreu ha declarado: “La palabra ilusión es fundamental. Afrontar esta temporada sumando lo más rápido posible los 50 puntos y continuar aquí, donde debemos estar”.

Finalmente, el Bilbao Athletic logró ascender de categoría en las rondas eliminatorias. De los cuatros nuevos equipos en Segunda División, es el único filial: “Trabajamos con un equipo muy joven y ver como superaron ‘la prueba de fuego’ en el Carranza, hacen ver que hay relevo en el Athletic”, ha declarado Javier Aldazabal.

Fernando Losfablos: “Estar en la Liga Adelante es un cambio radical”

El presidente del conjunto azulgrana, Fernando Losfablos, ha sido de los últimos equipos en incorporarse a La Liga Adelante. Ha expresado la situación del club tras ascender en los pasados días: “Habiendo conseguido el objetivo volvemos a tener ingresos y, lo más importante, tenemos mucha ilusión. Ahora gozamos con una ciudad y una provincia volcada con nuestro club. Es un cambio radical”.

Para concluir, Javier Tebas ha comentado el tema económico de los clubes de Segunda División. Además, de su gran competitividad en la pasada campaña en la Liga Adelante: “Los equipos que suben han resuelto sus problemas económicos, y algunos con bastante equilibrio. Eso hace que la categoría sea más fuerte. En mi opinión, la Segunda División ha sido la más fuerte en rivalidad”, ha finalizado el presidente de La Liga.