El presidente de la Liga Profesional de Fútbol acudía a los estudios de la Cadena Cope en Huesca para ser entrevistado por Pablo Barrantes. La entrevista podrá escucharse íntegramente el próximo lunes 17 de agosto a partir de las 15:20 horas, momento en el que el programa diario retomará sus emisiones. Os ofrecemos un avance de lo que dijo el director del ejecutivo:
Javier Tebas, en los estudios de la Cadena Cope en Huesca | Foto: C.Pascual
Javier Tebas en los estudios de la Cadena Cope en Huesca | Foto: C.Pascual

Javier Tebas, que como buen oscense se ha desplazado a la capital altoaragonesa para disfrutar de la festividad de San Lorenzo, habló del descenso a Segunda ‘B’ del equipo azulgrana: “Cuando le pasó al Huesca el descenso a Segunda ‘B’ con el caso del Racing-Hércules, yo llevaba pocos meses. Yo intenté por todos los medios lo que creía que era justo para la Sociedad Deportiva Huesca, ese partido estaba arreglado. De hecho han vuelto a abrir el proceso judicial. Fue una pena horrorosa que el Huesca descendiese ese año porque el equipo hubiera estado en situación muy cómoda de la categoría por su situación económica. Fue una pena pero menos mal que ha sabido volver pronto. El club va a poder disfrutar de una competencia leal mucho mayor a nivel económico que antes. El Huesca puede estar tranquilo porque va a estar en igualdad de condiciones“.

Tebas comentó el aumento de los ingresos de los clubes que permitirá pagar más salarios a sus jugadores, y puso de ejemplo al equipo de su ciudad: “Creo que al Huesca le va a permitir que buenos jugadores recalen aquí, que jugadores del nivel de la Sociedad Deportiva Huesca no se vayan a ligas extranjeras porque aquí vamos a poder pagar más, pero hay que pensar que todos ganan más y eso nos permite tener una competición de más calidad“.

“Televisión Española va a tener en exclusiva esos resúmenes”

El presidente de la LFP habló de la nueva política audiovisual: “Es un nuevo modelo que hemos pactado con Telefónica, creemos que el fútbol tiene un valor y vamos hacia una explotación audiovisual diferente. Telefónica sacará unas ofertas que con poquito más, la gente va a poder ver el fútbol. No van a existir los canales que ofrecen los goles al acabar el partido. España, por fin en este tema, está igual que en el resto del mundo civilizado. Televisión Española va a tener en exclusiva esos resúmenes“.

Javier Tebas habló de los números que genera su gestión: “Mi gestión no la hago por si tengo más o menos enemigos. Siempre he estado en los sitios para explicar lo que hago, dar la cara. Si los convenzo bien, y sino también. Es difícil explicar las decisiones que tomamos, además de que muchos medios hacen mucho populismo: los horarios, los precios… Ahí están los datos objetivos: 70 millones de dólares por temporada nos están pagando en China, hay casi un 12% más de asistencia en los campos de fútbol“.

“Muchos medios de comunicación hacen mucho populismo”

El presidente habló del modelo de horarios que habrá este año en el fútbol de plata: “En Segunda División estamos apostando por un programa de cuatro partidos juntos el domingo, y cuatro el sábado. Va a haber tres bandas horarias cada día, de cuatro, seis y ocho. En la banda horaria de las seis van cuatro partidos juntos. A las 12 de la mañana estará el partido del Canal Plus”.

Tebas habló de la igualdad de la categoría: “En el fútbol hay que esperar y en la Liga Adelante, cuatro puntos te pueden separar del ascenso o el descenso. No se puede ser un gurú en el fútbol, la categoría es muy complicada. Yo como aficionado del Huesca me conformo con que mantenga la categoría“.

“Sin querer le puedo estar haciendo daño al Huesca”

El presidente de la LFP habló de su relación con el Huesca y admite que su cargo ha podido perjudicar al club: “A lo mejor el Huesca no ha tenido suerte al ser yo el presidente. Soy muy escrupuloso si tengo que tomar decisiones que afectan a gente cercana. Hay que tener mucho cuidado para que no puedan decir jamás ningún tipo de acusación. Sin querer le puedo estar haciendo daño al Huesca, y no quiero. Me gustaría ver al Huesca en Primera, pero hay que ser realistas. El sueño del Huesca es jugar en la Liga Adelante“.

La entrevista completa a Javier Tebas recordamos que se podrá escuchar el próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 15:20 horas.

.