¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Javier Ancizu: “Os puedo asegurar que tenemos a dos grandes porteros”

El jugador del Bada Huesca, Javier Ancizu, dejaba sus impresiones en los micros de Cope Huesca sobre la situación del equipo tras el mal arranque en Liga con dos derrotas consecutivas.
Javier Ancizu | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con respecto a la campaña anterior y las comparaciones que surgen con la presente, dejo claro que: “Las comparaciones son odiosas. Creo que hay que mirar en la presente temporada y no en la pasada, que fue una gran campaña, pero debemos mirar hacia adelante. Tenemos un equipo con gente nueva, con la columna vertebral de años anteriores y lo que pasó en el primer partido fue un traspiés. Jugamos en casa y no salió nada. Sobre ese partido hay que hacer autocrítica, hay que valorar lo que ocurrió y corregirlo. En la salida a Cangas se puede perder, es una cancha difícil, no nos vamos a volver locos, hemos perdido dos partidos, esto acaba de empezar, la Liga es muy larga y los equipos son muy competitivos, al igual que nosotros.

“Creemos que se han generado muchas expectativas mirando lo que se hizo el año pasado y eso no es bueno”

En cuanto a la situación y como la vive el vestuario manifestaba lo siguiente: “Nosotros somos lo primeros que no nos gusta esta situación. Creemos que se han generado muchas expectativas mirando lo que se hizo el año pasado y eso no es bueno. Tenemos que tener los pies en el suelo, saber que somos el Bada Huesca, que conseguimos las cosas siempre desde abajo y este año parece que subimos peldaños sin haber empezado la Liga. Vinieron al Palacio y nos pintaron la cara, nos ha faltado intensidad, garra, que sí la ha habido otros años y nos ayudó a sacar partidos adelante. Tenemos que ser conscientes de que el “Euro-Huesca” hace 5 años estaba en División de Honor B, y ser conscientes también que hemos logrado esto a base de trabajo y tenemos que seguir así. Aunque estemos en Europa, es una temporada nueva y empezamos de cero”.

“Aunque estemos en Europa, es una temporada nueva y empezamos de cero”

Continuando con la entrevista, quiso hacer hincapié en la filosofía del equipo: “El vestuario tiene la misma filosofía que el año pasado, la columna vertebral quiere transmitir eso, hay bajas y altas importantes que se deben acoplar y yo confío plenamente en este equipo al igual que deben hacer todos”.

Javier es consciente de que el conocimiento por parte de los rivales es mayor si cabe que otros años: “Los rivales nos tienen cada día mas estudiados. Los jóvenes tienen que dar un pasito mas adelante, tuve una charla con ellos para transmitirles que les necesitamos. Este año se ha incidido mucho en fichar a jugadores jóvenes con mucha proyección y tienen que aportar desde ya”.

“Los jóvenes tienen que dar un paso adelante, les necesitamos”

En cuanto al entrenador, José Nolasco aclaró que: “Es transparente tanto en prensa como en vestuario, no tenemos “run run” por los resultados, considero que ha sido un traspiés, acabamos de empezar y hay que tener calma”.

Ante el debate que se ha abierto en la portería, Ancizu quito hierro al asunto: “El tema portería, que es con lo que más se especula, viene dado desde la defensa hasta la línea de ataque. Las lineas no han estado bien y estamos trabajando en ajustarlo para los proximos partidos. Os puedo asegurar que tenemos dos grandes porteros, hay que confiar en ellos y yo como capitán soy quien más confío, nos van a dar muchas alegrías.

“Os puedo asegurar que tenemos a dos grandes porteros”

En cuanto al rival del próximo viernes, el GlobalCaja C. Encantada (21:00 horas en el Palacio de los Deportes) opinó lo siguiente: “Están en la misma Liga que nosotros, cero victorias. Tenemos la ventaja de jugar en casa pero por lo demás estamos en situaciones muy similares. Es vital comenzar a ganar y sobre todo hacerlo en casa para coger confianza”.

Con respecto a la afición les manda el siguiente mensaje: “Pido el apoyo de la afición, como lo han hecho siempre, les digo que van a ver buen balonmano, un espíritu ganador, ganas, que seguramente no se vieron en el primer partido, pero estoy seguro que todos se subirán al carro y disfrutarán del balonmano.

Javier no quiso hablar de la competición europea: “Estoy muy feliz de poder jugar en Europa este año, pero ahora mismo no quiero hablar de eso, estoy centrado en la Liga que es lo que nos preocupa en estos momentos“.

Audio de la entrevista con los comentarios del profesor Ignacio Munuera

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios