Foto: Oviedo Baloncesto
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara por segunda vez en su historia, unos playoffs de LEB Oro. El equipo asturiano los afronta con ambición pero sabiendo de la dificultad de los mismos.
Foto: Oviedo Baloncesto
Javi Marín | Foto: Oviedo Baloncesto

Javi Marín considera que Huesca es un rival muy duro y que pelearán hasta el final: “Van a ser unos playoffs muy complicados. Peñas Huesca es un rival duro, que cuenta con jugadores jóvenes y creo que su manera de jugar, de presionar todo el campo, puede darnos problemas, pero nosotros intentaremos salir mejor que ellos y más en casa con la gente que nos apoyará hasta el final”.

En los dos partidos que enfrentó a los dos equipos durante la fase regular, el Peñas Huesca se impuso al OCB, mostrándose fuertes sobretodo en el apartado físico. Para el maño Javi Marín, la clave está en salir con una mayor intensidad que los pupilos de Quim Costa: “Va a ser un Peñas Huesca muy peleón. Están convencidos de que si presionan todo el partido tienen muchas papeletas de lograr la victoria. Sin embargo, si nosotros salimos más intensos que ellos podremos plantarles cara”.

Haciendo balance de la temporada regular, el base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la califica de magnífica: “Ha sido una temporada magnífica. A nivel colectivo no se puede pedir más, hemos acabado cuartos empatados con el tercero”.

Sin duda alguna, una de las claves en este playoff será Pumarín. Javi Marín afirma que tienen ganas de dar una alegría a la afición y de que empiecen los playoffs. “Pumarín siempre es fundamental. Tenemos ganas de que arranque el partido del viernes y poder dar una alegría a la afición. Además como todo el mundo dice, el efecto Pumarín será vital para sacar estos playoffs adelante”.