Javi Jiménez (izda) en su presentación | Foto: SD Huesca
El portero riojano fue presentado en el día de ayer en El Alcoraz ante los medios con la presencia de Lalo Arantegui y habló de la actualidad del conjunto oscense.
Javi Jiménez | Foto: SD Huesca
Javi Jiménez | Foto: SD Huesca

El nuevo portero de la entidad oscense para la próxima temporada, el riojano Javi Jiménez, que se incorporó hace unas semanas a los entrenamientos del conjunto altoaragonés, habló de cuál va a ser su rol en esta nueva e ilusionante campaña: “Vengo a dar el máximo para ayudar al equipo todo lo posible“.

El guardameta logroñés eligió el Huesca pese a tener ofertas de otros clubes de la categoría: “Agradezco y mucho el interés y la confianza que han depositado en mí desde el club. Llevo desde hace unas semanas trabajando con mis nuevos compañeros y veo un club con las cosas muy claras. Somos un muy buen grupo de trabajo con compañerismo y unión, y eso es muy importante”.

“El objetivo principal es la permanencia y a partir de allí hay que crecer”

Sobre el objetivo del conjunto de Juan Antonio Anquela para esta temporada, quiso poner los pies en el suelo: “El equipo tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien pero tenemos que ser conscientes de dónde estamos. El objetivo principal ha de ser la permanencia y, a partir de ahí, una vez se han cumplido los objetivos, mirar otras metas“.

Tras su experiencia el año pasado, donde fue el meta titular del Elche de Rubén Baraja, quiso dejar claro lo igualada y complicada que es esta categoría: “Es una categoría igualada, luchada y en la que hay que sufrir para cumplir los objetivos. Hay que aprovechar la pretemporada para prepararse bien, alcanzar una buena condición física y coger los conceptos y las ideas claras del míster”.

Por último se le cuestionó también por la competencia que va a tener con el otro portero de la entidad, Sergio Herrera. “Yo he venido aquí a trabajar y a mejorar cada día. Será Anquela quien tenga en las manos la decisión de quién disputará más minutos”, declaró Jiménez.