Javi Jiménez en un partido de pretemporada | Foto: franjiverdes.com
Turismo Villanua
Javi Jiménez fue entrevistado en exclusiva por los compañeros de Cope Huesca. El cancerbero entrará por primera vez en una convocatoria en la que puede que no esté Juan Aguilera.

El guardameta azulgrana atendió a Cope Huesca para hablar sobre su presente, ya que entrará en su primera convocatoria por primera vez en la temporada tras superar su lesión. El arquero comenzó explicando: “Me siento feliz de entrar en la convocatoria y porque ya dejamos atrás momentos que han sido duros y difíciles porque no me había lesionado nunca”.

Bar Álvaro

“Quise recuperarme fuera y el club me dio facilidades para ello”

El riojano recordó que “la jugada de la lesión se te pasa muchas veces por la cabeza, pero desde que conocí el alcance de la lesión me puse a trabajar y lo he superado”, y además, añadió: “Todos me han apoyado y marché a recuperarme fuera; quise irme fuera y el club me dio muchas facilidades para ello”. El portero aseguró que “empiezas a ver la luz cuando te quitas las muletas y corres o tocas balón, me volví a sentir deportista”.

Con respecto a su compañero, Sergio Herrera, Jiménez manifestó que “no me sorprende su rendimiento, en pretemporada estaba con él y no dejaba de trabajar”, y comentó: “Dentro del vestuario siempre me he sentido uno más, mis compañeros me daban ánimos cuando iba a ver los partidos al estadio y les estoy muy agradecido”.

“Todos nos jugamos mucho, lo que nos queda es muy difícil”

Sobre la posibilidad de jugar ante el Tenerife, el ’25’ azulgrana decía: “Desde que me dieron el alta no he parado de entrenar y cuando llegue la oportunidad yo estaré a disposición del míster, que al final decide él”. Acerca del míster, Anquela, el riojano recalcó: “Es una persona que se preocupa por nosotros. Conmigo es muy cercano y siempre me ha mostrado su agradecimiento y me pide que trabaje duro”.

El logroñés reconocía que “ninguno de nosotros nos pensábamos que el equipo iba a estar en la situación que ahora mismo está. Lo que tenemos que hacer es disfrutarla y apretar los dientes”, y además, apuntó: “En el fútbol no hay que confiarse, creo que todos nos jugamos mucho y lo que nos queda es muy difícil”.

Aguilera, a la espera de pruebas

La SD Huesca continúa preparándose de cara al trascendental choque ante el CD Tenerife en El Alcoraz. Esta mañana, en las instalaciones del IES Pirámide, la plantilla jugó el habitual partido de entrenamiento ante el Almudévar, el filial. En el mismo, Juan Antonio Anquela probó un nuevo centro del campo con Gonzalo Melero y Lluís Sastre, sin variaciones en las demás posiciones. Además, Vinícius Araújo anotó  dos goles, afinando la puntería para el encuentro ante los blanquiazules.

El gran ausente de la sesión fue Juan Aguilera. El mediocentro madrileño ni siquiera se vistió de corto a la espera de las pruebas médicas que se le realizarán para comprobar el alcance de sus molestias. En el club no son muy optimistas, pero será cuestión de esperar para saber si estará disponible o no para esta jornada.

De confirmarse la baja de Aguilera, Sastre acompañaría a Melero en el doble pivote ante el Tenerife. Por otra parte, habrá que aguardar hasta el sábado para ver quién ocupa la portería azulgrana, si Queco Piña o Javi Jiménez.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Rebeca

    Javi Jiménez , eres un campeón, con mayúsculas además .
    Ha tenido que ser durísimo … Fichar por un equipo y en un amistoso lesionarte de gravedad y no poder debutar .. Meses y meses desde la grada y siempre con una actitud ejemplar , siempre optimista y con una sonrisa, te mereces ser titular el sábado y ojalá que lo seas , lo de Aguilera … Uf , madre mía , esperemos se recupere pronto .

    • Francisco Roma Gutierrez

      Rebeca, cuando se alaba a uno, se menosprecia a otro. !Ojo al parche!.

      • Rebeca

        Para nada Francisco , no he dicho nada que menosprecie a nadie , he alabado a un deportista por su actitud de estos meses , hay que pasar lo que el ha pasado , muchos meses sin jugar , no es fácil y siempre una sonrisa y positividad , eso es de ser un campeón y mi mensaje de apoyo para el , si lees este foro asiduamente , suelo ser impulsiva e irónica , pero hablo con respeto de los jugadores , no sé si todo el mundo puede decir lo mismo , lo que no soy es falsa y decir que todos me gustan por igual porque no es así , tengo mis preferidos y luego en el campo lo que salga lo apoyare , pero tengo mis preferidos como los tienen los periodistas , ellos sí deberían ser objetivos y más parciales , yo al fin y al cabo soy socia y aficionada .

        • valdanito2

          Dí que sí Rebe! Yo por mi parte pondría a Bob Esponja 🍍.
          Se lo merece.

        • Francisco Roma Gutierrez

          Vamos a ver Rebeca: “…te mereces ser titular el sábado y ojalá lo seas…”.
          Que pasa, que Queco Piña no se lo merece?. Pues ha estado toda le temporada sentado en el banquillo y no se le ha oido rechistar. Eso tambien debe puntuar.
          Ojalá salga u ojalá no. Que lo decida el mister.
          Con optimismo y con una sonrisa. nadie se merece ser titular. Hará falta algo mas.
          Ah y no te molestes, te leo con frecuencia y eres de lo mas optimista. Me gustan tus criterios. Bueno, la mayoría.

          • Rebeca

            Que diga que se merece ser titular Javi, no implica que queco no se lo merezca , pero en mi opinión , Javi se lo merece más , porque queco poco pero algo ha jugado , Javi no ha jugado nada y vino como portero titular , antes de la lesión , se entrenó con el Huesca y gente que va a entrenamientos literalmente flipaban , yo he visto vídeos suyos y me gusta como portero , así que yo quiero que salga el , y que debute en liga , cosa que debiera haber ocurrido meses atrás y que por culpa de una fatal lesión no pasó. Y luego su actitud ha sido un ejemplo de superación . No he menospreciado a queco , queco ha jugado poco pero algo si , Javi no ha jugado nada , yo lo tengo claro , pero sinceramente no creo que anquela lo ponga , el sábado lo veremos . Juegue quien juegue ganamos .

          • Rebeca

            Pd menospreciar a queco hubiera sido decir que no está capacitado para jugar este partido , cosa que no he dicho , pero sí que hay que elegir entre los dos y ni elección es Javi y ojalá juegue .

          • Francisco Roma Gutierrez

            Rebe, cuando dices ojalá juegue, estas diciendo que ojalá no juegue Queco.
            Lo siento, pero no veo muy acertado tu comentario.
            Ah, el mister ha dicho que jugará Queco.
            Esperemos que le salga un buen partido, por el bien del Huesca.

          • Rebeca

            Pues si .. Ojalá hubiera jugado Javi Jiménez , una lastima , y no no le ha salido un buen partido a queco la verdad . Discrepo contigo mi comentario si fue acertado y nada ofensivo , antes del partido aposté por un portero y después del partido aún estoy más convencida de que mi elección era la correcta , saludos .