A la izquierda Dani Álvarez y entre Jankaitis los socios de Gasby, Manuel Heredia y José María Monaj. Foto: sporthuesca.com
El fichaje de Jankaitis por el Peñas no fue fácil. El lituano ofrece regularidad y potencia bajo aros. Ha sido presentado oficialmente en la empresa Gasby y destaca de su club el grupo por encima de las individualidades.

Lituania es sinónimo de baloncesto. El Peñas ha confiado buena parte de su fortaleza bajo aros a Augustinas Jankaitis, que no se dejó seducir por los cantos de sirena que le llegaron de otros clubes en su negociación con el altoaragonés y firmó un contrato que el propio David Álvarez, director deportivo del Peñas, reconoce que “costó”. “Se trata de un jugador versátil. Nos va a levantar tiros y a asegurar rebotes”, recalcó Álvarez, quien subrayó la regularidad del ala-pivot como una de sus principales características y de la que se espera sacar petróleo en una nueva campaña en LEB Oro.

El buen papel del Peñas en la temporada pasada y el hecho de que sea un club trampolín para otros con más presupuesto sedujeron a un Jankaitis que se integra a marchas forzadas en el ritmo de vida de un nuevo club y de una nueva ciudad. Y lo que ve le gusta. Siente que Huesca respira baloncesto. Otros lituanos le detallaron esa pasión por el básquet en la capital altoaragonesa y Jankaitis se impregna de ella.

Deportivamente dejó claro que lo primero “es aportar en defensa”. Se considera un jugador fuerte bajo aros y, en un segundo paso, aportar puntos. La pretemporada le deja con buenas sensaciones. Asegura que el equipo “está preparado” para competir y no esconde que el grupo está deseoso de que arranque una Liga que, en comparación con la de Lituania, “aquí (en la LEB Oro) se juega más rápido y se da más importancia a los triples”.

La pretemporada y los amistosos han servido para que el lituano destaque que la principal cualidad de este Peñas es la de ser un equipo “donde las individualidades no son más importantes” en el juego que lo que es el grupo. El jugador va a ser esta temporada esponsorizado por la firma Gasby que desde hace ya varias campañas colabora con el Peñas.