¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jair y Sergio Herrera, los azulgranas con más rodaje

La plantilla de la SD Huesca ha rotado en la mayoría de los partidos por lesiones, sanciones o convocatorias internacionales. Todos excepto Jair Amador y Sergio Herrera. Ambos han disputado todos los minutos disputados de LaLiga 1|2|3.

La victoria ante el CF Reus abre un nuevo panorama en el seno del club oscense. La SD Huesca es uno de los equipos más fiables de la categoría con 3 empates, 4 derrotas y 5 victorias. Anquela dispone de casi toda su plantilla para afrontar los partidos siguientes. El jienense dispone de un conjunto amplio en el que los jugadores se reparten los minutos a lo largo de las jornadas.

Bar Álvaro

Los únicos azulgranas que han disputado todos los minutos son Sergio Herrera y Jair. El guardameta burgalés llegó para ser el sustituto de Javi Jiménez, pero una grave lesión privó al ’25’ de debutar en Segunda División y a día de hoy continúa su proceso de recuperación para poder estar en plenas condiciones cuanto antes. Así pues, Herrera asumió su papel de portero titular. Su juventud e inexperiencia en esta categoría sembró muchas dudas antes del inicio de la nueva temporada, sin embargo, transcurridas 12 jornadas, Herrera se ha convertido en pieza clave de este nuevo Huesca y en uno de los futbolistas revelación de esta exigente categoría. Gracias a muchas de sus paradas el equipo oscense suma a día de hoy 18 puntos que le han llevado a ocupar la quinta posición en la tabla.

Como arquero titular de este nuevo proyecto que dirige Anquela, Herrera ha disputado un total de 1.080 minutos, ha encajado 13 goles y ha visto una tarjeta amarilla, además de haber intervenido en 26 ocasiones. Los datos reflejan que el portero es insustituible e indiscutible en este equipo. Ahora comparte posición con Queco Piña, que llegó en el mercado de fichajes de verano a cubrir la plaza del lesionado Javi Jiménez y esta vez, el meta de 36 años, vino para ser el suplente de Sergio Herrera. Esta decisión del club fue un gesto hacia el propio Herrera, pues el Huesca antepuso el trabajo, la calidad y la gran proyección del joven guardameta a la veteranía y la experiencia que atesora Piña.

El otro protagonista es Jair Amador, quien sin duda es uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui. El central caboverdiano cuajó una sobresaliente pretemporada y desde el primer minuto, disfruta de la titularidad en el eje de la zaga. El ‘2’ es uno de los azulgranas más queridos y valorados por la afición oscense pues en muchas ocasiones ha sido el pilar fundamental del equipo en varios partidos y nombrado como “el mejor” en muchos partidos. El defensa ya ha tenido varias parejas en el centro de la zaga: Carlos David, Íñigo López y Jesús Valentín se han repartido los minutos junto a Jair. El central acumula un total de 1.080 minutos, ha dado 334 pases y ha recuperado 39 balones. Los números constatan que la SD Huesca  tiene en sus filas a un central de garantías.

Los datos, el compromiso y el trabajo hablan del gran papel que juegan tanto Jair Amador como Sergio Herrera, visto lo visto, solo cabe esperar que estén disponibles en la mayoría de los compromisos del equipo para que continúen siendo indiscutibles.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios