CABECERA Web Completa

Jair será el primer refuerzo de la SD Huesca para la próxima temporada

8
El futbolista zurdo llegará procedente del Atlético Levante y servirá para apuntalar el centro de la defensa oscense, según Aragón TV.
Jair vistiendo la camiseta del Atlético Levante | Foto: www.fcbarcelona.es
Jair vistiendo la camiseta del Atlético Levante | Foto: www.fcbarcelona.es

Tras dar un paso de gigante hacia la permanencia con la última victoria en Butarque, la SD Huesca se va a hacer con los servicios de Jair Amador Silos, central portugués de 26 años y 1,90 metros de altura, de cara a la próxima campaña, tal y como apunta Jorge Puyuelo, periodista de Aragón TV: “Jair será el primer fichaje de la SD Huesca para la próxima temporada. Central de 26 años procedente del Levante B”, escribía Puyuelo en su perfil de Twitter. Además de ocupar el centro de la defensa, el futbolista puede desempeñar también la posición de lateral izquierdo.

Bar Álvaro

Jair llegó al filial granota el pasado verano procedente las filas del Villanovense extremeño. Desde entonces, el portugués ha sido uno de los hombres más importantes de Antonio Aparicio ocupando un papel principal en la salvación levantina en el Grupo III de Segunda División ‘B’. El central ha sido titular en 36 de los 38 partidos que ha jugado con el Atlético Levante, lo que suma un total de 3207 minutos donde no ha anotado ningún gol ni ha recibido ninguna tarjeta roja y donde solo ha visto ocho cartulinas amarillas, una cada 400 minutos.

Durante su temporada en el Villanovense -Grupo IV de Segunda División ‘B’, 2014/15-,  Jair se vio las caras en el enfrentamiento de segunda ronda de la Copa del Rey contra el Huesca –se terminó clasificando el equipo oscense en los penaltis tras empatar un 2-0 en contra-, que por aquel entonces entrenaba Tevenet y que sirvió para que posteriormente el FC Barcelona visitara El Alcoraz. En cuanto a lo individual, el futbolista portugués jugó los 120 minutos que duró la eliminatoria como central zurdo viendo una cartulina amarilla en el minuto 28.

Además de ser un gran central, Jair tiene una dura historia personal sobre sus espaldas. Nacido en un pueblo cercano a Lisboa, el futbolista nunca llegó a conocer a sus padres, ambos de Cabo Verde -su otra nacionalidad- y fue adoptado por una familia de la localidad extremeña de Villanueva de la Serna, donde triunfó y se dio a conocer con el Villanovense, club con el que ascendió a Segunda División ‘B’ y con el que peleó el ascenso a la Liga Adelante.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios