Íñigo López disputa una pelota en El Alcoraz | Foto: Carlos Pascual
Turismo Villanua
La SD Huesca sigue preparando el partido del próximo fin de semana contra el CF Reus Deportiu.

Nueva sesión de entrenamiento sobre el césped de El Alcoraz de la SD Huesca de cara a la preparación del partido contra el Reus del próximo domingo. Juan Antonio Anquela ha colocado en el partidillo contra el filial a Kilian en el lateral diestro, ya que Carlos Akapo se perderá el partido por sanción. El ex del Real Zaragoza está compitiendo directamente con el venezolano Alexander González por el puesto en el carril derecho en lo que significaría su primera titularidad en la Liga 1|2|3.

Bar Álvaro

Además, en una sesión que estaba programada inicialmente para llevarse a cabo en la ECA y que al final se ha desarrollado en el estadio oscense, Anquela ha vuelto a contar con Íñigo López y Vadillo, que siguen dando pasos para volver al equipo en Reus. Sobre todo el central, quien parece que formará en el centro de la zaga junto a Jair Amador, aunque por si el riojano no llega a tiempo, el técnico jienense ha probado también con la pareja Jair-Bambock. Vadillo, por su parte, tiene más opciones de partir desde el banquillo por el buen momento de forma en el que se encuentran los ‘trequartistas’ azulgranas.

Jair hará de Carlos David

El que sí que estará seguro será Jair Amador. El central caboverdiano de la SD Huesca se ha vuelto a hacer con el puesto de central por las sanciones de sus compañeros y tras el entreno compareció ante la prensa: “Me tocó entrar por sanción la semana pasada, esta semana también me tocará por lo mismo. Hay que ayudar al equipo lo máximo posible y cuanto más tiempo sea pues mejor”, declaró el ex canterano del Levante, quien también confirmó el buen momento del equipo tanto en casa como fuera, lo que hace que el Huesca vaya a por todas. “Tenemos los pies en el suelo pero sí que es verdad que hay que mirar para arriba porque estamos a tres puntos de los 50. Hay que conseguirlos y seguir”, continuó el central.

Jair jugará en Reus el tercer partido consecutivo de titular después de haberse caído en los seis anteriores del once de Anquela. Al Reus, el central lo ve como un equipo que “está haciendo un gran campaña, con buenos jugadores arriba”. “Son un equipo muy correoso y rocoso, por lo que tendremos que estar muy atentos para hacer un buen partido”, finalizó Jair.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com