El central atendió al periódico digital Deporte Seron, de Villanueva de la Serena. Jair comentó el gran reto que supone jugar en LaLiga2 con la SD Huesca.
Jair Amador antes de su presentación | Foto: SD Huesca
Jair Amador antes de su presentación | Foto: SD Huesca

El nuevo jugador azulgrana comenzó afirmando que: “La SD Huesca es un club muy familiar por lo poco que he visto hasta la fecha”, declaró.

Jair destacó que: “Por ahora, el rollo es fantástico entre los compañeros. Es cierto que los nuevos debemos intentar integrarnos cuanto antes”, explicó. A Jair se le preguntó por las expectativas que levanta la renovada SD Huesca: “Bueno, nosotros lo tenemos claro, la idea es asentarse en la categoría y si a medida que pasa la temporada se puede aspirar a algo más, pues porque no…”, declaró.

“Si no me hubiera visto capacitado para ayudar a mi equipo, no me hubiera comprometido con ellos”

El nuevo defensa azulgrana afirmó que: “Mi reto es seguir aprendiendo lo máximo para poder ayudar lo mejor que pueda a mi equipo” y añadió que: “En todos los equipos en los que he estado la competencia por la titularidad ha sido dura, aquí no será menos”, aseguró, y continuó afirmando que: “Si no me hubiera visto capacitado para ayudar a mi equipo en esta exigente liga, no me hubiera comprometido con ellos“, aclaró.

“El estadio es muy acogedor, vamos a sentir el aliento de los nuestros bien cerca”

Al hablar de su polivalencia, Jair comentó que: “Bueno, como posición, donde me quiera poner el míster, pero donde más rendimiento puedo ofrecer y donde más cómodo estoy, es en el centro de la zaga“, subrayó. Al central caboverdiano, se le preguntó qué le parecía el cuerpo técnico de la SD Huesca y su opinión sobre el míster, Anquela: “Pues lo veo una persona muy cercana con todos los jugadores, es muy buena gente y tiene las ideas claras, al igual que el conjunto de cuerpo técnico”, recalcó.

Con respecto a su nueva afición y su nuevo estadio, Jair declaró que: “Bueno, si que se va notando por redes sociales que son una afición apasionada y fiel, voy a dar el alma por este escudo. Del Alcoraz refirió que: “El estadio, por lo poco que he visto, es muy acogedor, vamos a sentir el aliento de los nuestros bien cerca“, concluyó.