La SD Huesca ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del central portugués de 26 años Jair Amador, que firma un contrato que le unirá a la disciplina altoaragonesa hasta junio de 2018.
Jair vistiendo la camiseta del Atlético Levante | Foto: www.fcbarcelona.es
Jair vistiendo la camiseta del Atlético Levante | Foto: www.fcbarcelona.es

La SD Huesca ha hecho oficial la noticia que ya avanzábamos hace unos días, la contratación del central de 26 años Jair Amador, que llega procedente del Levante Atlético. Se trata del quinto fichaje azulgrana tras las incorporaciones de Akapo, Borja Lázaro, Ferreiro y Sergio Herrera.

Jair Amador Silos (Lisboa, Portugal, 1989) es un futbolista portugués que tiene también además la nacionalidad caboverdiana.

Jair nació en un pueblo cercano a Lisboa y nunca llegó a conocer a sus padres, ambos de Cabo Verde. Fue adoptado por una familia de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz. Allí triunfó y se dio a conocer en el CF Villanovense, con el que consiguió el ascenso a Segunda División “B” y con el que peleó por ascender a la División de Plata del fútbol español.

Tras destacar en Segunda “B” donde se enfrentó a la SD Huesca en una eliminatoria de Copa del Rey, marchó al primer equipo filial del Levante UD, el Levante Atlético, donde se convirtió en un fijo en las alineaciones de Antonio Aparicio.  El central ha sido titular en 36 de los 38 partidos que ha jugado con el Atlético Levante, lo que suma un total de 3207 minutos donde no ha anotado ningún gol ni ha recibido ninguna tarjeta roja y donde solo ha visto ocho cartulinas amarillas, una cada 400 minutos.

Sin duda, otro gran refuerzo para la zaga azulgrana, que a parte de desenvolverse en la posición de defensa central, puede jugar también como lateral derecho.

  • OSCENSE

    Bueno si nos mantenemos habría que dar una oportunidad a Dani Calvo hijo de Ramón uno de los mejores jugadores que ha dado Huesca que ha sido el compañero de Jair en el Levante.

    • Pepelu

      Toda la razón OSCENSE, pero este año creo que es el turno de dar una oportunidad a Álex García que tan buen fin de temporada en el año del ascenso y que este pasado curso ha hecho un gran papel en el Ebro de 2ªB. Aquí si que veo central para años, aunque hoy por hoy la titularidad es para Carlos David e Íñigo López. Álex y Jair serán dos buenos recambios que contarán con minutos en una temporada muy larga.

      • valdanito2

        Íñigo López?????Como cuarto central me lo quedo,pero el año que ha hecho……..hemos jugado lastrados atrás,pero como le metió 2 goles de córner a la peor defensa de la Liga………A Lasa y Anquelotti les gusta,pero mi opinión es que en una plantilla de segunda que no quiera sufrir mucho,Íñigo debe ser únicamente jugador de “hacer plantilla”,el séptimo/octavo defensa,el típico que lucha por entrar en las convocatorias…….

  • vitin

    Pasa y toma asiento estas en tu casa,enhorabuena.