¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jaime Castrillo, el oro del esfuerzo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Jaime (en el centro) campeón de España Junior 2014. Foto: RFEC
El jaqués Jaime Castrillo logra el oro tras una trabajada remontada en la prueba de línea en los Campeonatos de España en categoría junior masculina disputados en Mazarrón. Tras Jaime terminaron en segunda y tercera posición José Miguel Miranda y Víctor Manuel Romero respectivamente.

El viernes 4 de septiembre arrancaron los campeonatos de España de ciclismo en la localidad de Mazarrón (Murcia), en este caso en categoría junior masculina. El también oscense, Fernando Barceló, se colgaba el oro en la prueba de contrarreloj sacando una ventaja provechosa a sus perseguidores. En la prueba de línea del domingo la mala suerte pasaba factura al corredor del club Flex-Contador pues sufrió una caída. Se espera ver el alcance del incidente puesto que podría perderse el Mundial tras haber sido convocado con el combinado nacional en los pasados días.

Por su parte, el domingo se disputaba la final de los campeonatos de España con la prueba de línea en la que participarían 130 corredores. La salida era rápida y vertiginosa pero no tardaría en escarparse un primer pelotón que mantendría la diferencia, aunque no muy elevada, con el resto de los corredores durante todo el recorrido.

A poco más de 15 km para el fin de la carrera, el grupo perseguidor se veía capaz de alcanzar a los escapados. Tras formase otra selección de corredores, sólo sería capaz de subir el ritmo y no bajarlo el ciclista oscense, quien tras pasado el puerto se descolgó del pelotón para alcanzar los primeros puestos.

Tras dos ataques de Jaime, cuando ya solo restaban 4 km para el fin de la etapa, alcanzaba al primer grupo. En el último kilómetro de carrera, y sin que le temblaran las piernas, el jaqués se alejaba de sus compañeros de fuga quien se quedaban sin posibilidades de alcanzarle. Conseguía así entrar en meta en primera posición con un tiempo de 2h 58 mins. 56 segs. A 16 segundos entraba el asturiano José Miguel Miranda, y a dos segundos de éste, lo hacía el murciano Victor Manuel Romero. Los siguientes tres clasificados cruzaron la meta muy seguidos a sólo 1 segundo del pódium.

Buenas sensaciones del ciclismo oscense

Este fin de semana deja muy buenas sensaciones para el ciclismo oscense. Fernando Barceló consiguió el oro el viernes y Jaime Castrillo se impondría el domingo en la etapa reina. Dos jóvenes que prometen mucho en este deporte de las dos ruedas y dejan muy alto el listón para el ciclismo alto aragonés.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios