Jaime Castrillo en la Laudio Saria | Foto: Lizarte
El sub 23 jacetano Jaime Castrillo ha sido seleccionado por la federación española para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Plumelec. Participará en la prueba en línea sub 23 el próximo sábado 17 de septiembre.

La gran temporada que está realizando Jaime Castrillo con el Lizarte no está pasando desapercibida para los técnicos de la RFEC. Pascual Momparler, seleccionador de las categorías inferiores, vuelve a confiar en el joven ciclista jacetano y le convoca para formar parte en la alineación de cinco que representará a España en la prueba en línea sub 23 del próximo Campeonato de Europa que va a disputarse en la localidad francesa de Plumelec entre los días 14 y 18 de este mes de septiembre.

Su buen estado de forma en esta recta final de la temporada, sumado a un trazado sinuoso y con final en la Cote de Cadoudal, han sido definitivos para la inclusión de Jaime Castrillo en la selección. Otra cosa será acudir al Mundial de Qatar, que con un perfil llano y más enfocado a velocistas y grandes rodadores puede dejar fuera de la convocatoria tanto a Castrillo como al resto de los sub 23 oscenses. Junto a Castrillo estarán en Plumelec su también compañero en el Lizarte Héctor Carretero, además de Gonzalo Serrano, Jon Irisarri y Alex Aranburu. La cita para los sub 23 será el próximo sábado 17 de septiembre, sobre un duro recorrido de 150,7 kilómetros.

En cuanto a la máxima categoría, la Élite masculina, no hay grandes sorpresas y como era de esperar Jorge Arcas no figura en la preselección que ha dado Javier Mínguez. En ella figuran Carlos Barbero y Diego Rubio del Caja Rural, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, Dani Moreno y Rojas del Movistar, David de la Cruz del Etixx, Omar Fraile del Dimension Data, Luis Ángel Maté del Cofidis, Luis León Sánchez de Astana y Samuel Sánchez del BMC. De entre estos nombres saldrá el nueve que nos representará en la prueba en línea. Para la crono hay dos plazas que saldrán de entre Castroviejo, que es quien tiene más opciones, Herrada, Luisle y Rubio.