El centrocampista del Almudévar ha atendido a SPORTHUESCA.COM antes de comenzar la temporada 2015-2016 en Tercera División. Jaime Barrero (Almudévar, 9 de mayo de 1996) llegó este verano a la entidad y espera hacerse un hueco dentro del plantel.
Jaime Barrero frente al Deportivo Aragón en La Corona | Foto: C.Pascual
Jaime Barrero frente al Deportivo Aragón en La Corona | Foto: C.Pascual

Pregunta: ¿Cómo se desarrolla tu fichaje por el Almudévar? ¿Surgió casualmente o lo tenías pensado?

Respuesta: Todo fue muy rápido. Llevaba 3 días en casa tras terminar Selectividad y estaba vinculado con el Levante cuando me llamó el club. Me informaron del proyecto para este año y lo que querían de mi si me decidía por volver a casa. La verdad es que siempre me había hecho ilusión volver a jugar en el equipo de mi pueblo, así que fue fácil tomar la decisión.

P: ¿Qué sientes al pertenecer al equipo de tu pueblo jugando en Tercera División, siendo que en el equipo apenas hay jugadores de la localidad?

R: Mucha responsabilidad. Creo, por lo que me han contado, que hace bastantes años que no juega nadie de Almudévar en el equipo, quizás desde Dani Martinez (actual entrenador del Juvenil del Huesca). Para mi es un orgullo y espero que en unos años no sea el único jugador de la localidad en el equipo.

“Espero que en unos años no sea el único jugador de la localidad en el equipo”

P: ¿Como crees que va a ser este año?

R: Difícil, al ser quizás el equipo más joven de la Tercera este año. Hay equipos confeccionados para subir y equipos que se han reforzado mucho con gente de Aragón que han vuelto tras estar fuera. De todos modos, la competición nos irá diciendo semana tras semana cual es realmente nuestro nivel.

P: ¿Te has propuesto algún objetivo personal para esta próxima temporada?

R: En primer lugar hacerme un hueco en el equipo, pues hay mucha competencia. A partir de allí, adaptarme lo más pronto posible a la categoría y a los sistemas de juego del entrenador para crecer como jugador.

P: La temporada pasada el equipo era muy fuerte en La Corona. ¿Crees que este año va a ser uno de los puntos fuertes del equipo?

R: La temporada pasada, solamente les pude ver 1-2 partidos pero que duda cabe que para intentar conseguir cualquier objetivo hay que intentar perder los menos puntos posibles en nuestra casa y rascar todo lo posible fuera.

“La competición nos irá diciendo cada semana cual es nuestro nivel”

P: ¿Qué le dirías a la gente que opina que faltan jugadores veteranos en el equipo?

R: Yo en ese aspecto lo tengo claro. La filosofía de cualquier equipo debe ser la de formar jugadores jóvenes. Eso lleva cosas buenas y cosas malas. La experiencia que pueda faltar en algún momento dado se suple con la ilusión y el hambre de fútbol. Unas veces saldrá mal pero a la larga da más satisfacciones.

“Afrontamos el partido contra el Belchite con muchas ganas e ilusión por empezar dando una alegría a nuestra afición”

P: La afición del Almudévar es una de las más fieles de la categoría, ¿cuánto le puede influir a un jugador el apoyo de su gente durante los partidos?

R: Mucho. El ver la grada llena y la gente apretando y animando te da un plus más. Cuando te falta algo para llegar, el ánimo de la grada ayuda mucho.

P: Empezar en casa siempre es importante. ¿Como afrontáis el partido frente al Belchite?

R: Con muchas ganas e ilusión por empezar dando una alegría a nuestra afición en casa y empezar con una victoria, aunque somos conscientes de que no será fácil.

P: ¿Cuál es el punto fuerte del Almudévar este año?

R: El buen ambiente que hay en el vestuario y las ganas e ilusión por hacer una gran campaña.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo