Foto: laliga.es
El entrenador del Numancia hablaba ante los medios de comunicación antes de salir de viaje hacia Huesca para jugar esta tarde frente al equipo local en El Alcoraz a partir de las 18:00 horas.
Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia | Foto: elmirondesoria.es
Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia | Foto: elmirondesoria.es

Jagoba Arrasate habló de la continuidad que necesita su equipo: “Hemos ido de más a menos en el promedio de puntos, pero en las sensaciones y en el juego no, al revés. Tenemos que seguir creyendo en esta idea porque creo que el equipo está bien“.

El técnico vasco habló de los cambios que prevé para el encuentro: “Alguna va a haber, pero ninguna revolución. La idea va a ser la misma o parecida, un cambio o un par de cambios pensando en cómo va a ser el partido y el rival. Jugar con dos delanteros es una alternativa que tenemos, también jugar con un delantero y un mediapunta, dependiendo del partido podemos optar por una u otra“.

“Tendremos que tratar de tener el balón y defender lejos de nuestra portería”

Arrasate habló del Huesca: “Los números dicen que son el mejor visitante pero en casa no han ganado, no han ganado pero en los dos últimos partidos han estado cerca. El día del Valladolid hicieron buen partido y contra la Ponferradina merecieron ganar. Han encontrado lo que estaban buscando en casa y les falta el resultado. Es un equipo que le mete mucha intensidad, que se complica poco y hace muchos centros. Si no tienes el balón es un acoso y derribo, eso sería un riesgo para nosotros y tendremos que tratar de tener el balón y defender lejos de nuestra portería. Es el momento de afianzarnos en nuestra idea y dar un golpe fuera de casa“.

El entrenador del conjunto soriano habló de la progresión azulgrana: “Allí ganaron el Alavés y el Elche pero era un Huesca en construcción. Ahora el entrenador ya ha encontrado lo que quería y le está dando continuidad al once y a su idea. Ahora digamos que el Huesca está en su mejor momento de la temporada pero más allá de sus virtudes nosotros tenemos que salir a ganar, pero sobre todo vamos a intentar defender lejos de nuestra portería, porque será clave“.

.