Ultra Trail Jaca | Foto: Ultra Trail Jaca
El último fin de semana de mayo se celebrará el Ultra Trail Jaca. A mediados de diciembre se dará a conocer a través de una nueva web toda la información relativa al evento.
Logo Ultra Trail Jaca | Foto: Ultra Trail Jaca
Logo Ultra Trail Jaca | Foto: Ultra Trail Jaca

Ya hay fechas concretas para la disputa de la que será la primera edición del Ultra Trail Jaca. Se especuló en un inicio con celebrarse dentro de la primera quincena del mes de mayo, pero finalmente se ha desplazado hasta las últimas fechas del mes, exactamente el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo. La organización de la nueva prueba jacetana correrá a cargo del club local ADECOM (Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña), los mismos que llevan a cabo el KV de Canfranc hasta los 2.440 metros del Porté o la Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo. La Ultra Trail Jaca estará enrolada en la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos, siendo la carrera que abra la temporada de ultras en el Pirineo aragonés.

Heredero natural del Ultra Trail Cazadores del Galicia, prueba que tan sólo se disputó en 2013, el Ultra Trail Jaca tomará como base su recorrido original pero con “grandes modificaciones en el itinerario”, según palabras de uno de sus máximos responsables. Esos cambios harán que la ultra alcance una distancia de 103 kilómetros, si bien aún no hay información relativa al desnivel positivo que acumulará en total. Otra de las novedades que ofrecerá la competición serán los tres recorridos que completarán la oferta del fin de semana. Distancias de 15, 30 y 70 kilómetros para dar cabida al mayor número posible de corredores que quieran disfrutar de la montaña jacetana.

Como complemento a la competición, además de la variada oferta turística que ya de por sí ofrece Jaca, estará la feria del corredor, además de una serie de actividades culturales y deportivas paralelas destinadas tanto a participantes como a acompañantes. A mediados de diciembre se presentará la nueva página web de la ultra donde vendrá información detallada del evento, así como la gestión de inscripciones para los corredores.