Imagen del conjunto nacional en el mundial de 2014 disputado en Jaca. Foto: http://www.elperiodicomediterraneo.com/
Jaca se convertirá nuevamente en la sede del mundial de hockey, en esta ocasión será el 2016 IIHF Ice Hockey World Championship División II Group B, que se disputará entre los días 9 y 15 de abril.
Imagen del conjunto nacional en el mundial de 2014 disputado en Jaca. Foto: http://www.elperiodicomediterraneo.com/
Imagen del conjunto nacional en el mundial de 2014 disputado en Jaca | Foto: elperiodicomediterraneo.com

Otro año más en el que España, y en concreto Jaca, vuelve a acoger en su Pabellón de Hielo un campeonato del mundo. A mediados de agosto, se firmaba el convenio de colaboración entre el ayuntamiento altoaragonés y la Federación Española de Deportes de Hielo mediante Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, y Francisco González, presidente de la Federación.

Entre los días 9 y 15 de abril de 2016, serán seis los equipos los que lucharán por la primera plaza del grupo B de la II División. Dichos conjuntos serán: China, Holanda, Bélgica, Islandia, Serbia y el anfitrión, España.

Como en las anteriores ediciones, la afición local llenará las gradas de la pista de hielo para intentar conseguir alguna medalla o, incluso, el ascenso.

Jaca vuelve a ser un referente en el mundo de los deportes de invierno y, en concreto, del hockey  hielo, ya que será el quinto campeonato del mundo en apenas dos años (entre los que se incluyen campeonatos Sub-20 y senior femenino).